Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2014

Valparaíso se viste de gala para dar inicio al Festival Danzalborde 2014

Rocio Rivera, directora del festival destacó que el evento este año tiene una programación extensa incluso con funciones de trasnoche, pues "seguimos con la lógica de no programar nada en simultáneo en Valparaíso".

Por
Compartir

Con la obra “Ordinary Courage” del británico Theo Clinkard y su compañía, arrancó esta noche la XIII edición del Festival Internacional de Danza de Valparaíso, Danzalborde 2014.

La obra que llegó a Chile gracias al apoyo del consulado británico y que fue presentada en Londres durante la semana previa al Festival, marca el énfasis en la intensidad del lenguaje corporal, utilizando el movimiento como base de la propuesta de danza.

El festival Danzalborde se trata de un evento ya consolidado en el tiempo que contiene un sinnúmero de presentaciones en sala, intervenciones urbanas en los cerros de la ciudad y espectáculos de vídeo danza.

Rocio Rivera, directora del festival destacó que el evento este año tiene una programación extensa incluso con funciones de trasnoche, pues “seguimos con la lógica de no programar nada en simultáneo en Valparaíso”.

Explicó que hay un nutrido programa “para que el público nos pueda acompañar, con obras que vienen desde Reino Unido, España, Alemania, Suiza y países bajos, además de obras que vienen desde su gira mundial al Festival Danzalborde 2014”.

“Por ejemplo, la obra Quantum, llega desde una gira de 80 mil kilómetros, que la ha llevado por Sudamérica, Europa y ciudades como Nueva York hasta llegar al Festival. Van a tener la oportunidad de ver obras de primer nivel y con acceso liberado”, precisó a Efe.

En la misma línea el codirector del evento, Iván Sánchez destacó entre las actuaciones de este fin de semana a la Compañía británica de Theo Clinkard, “que es un placer ver, con siete bailarines en escena, con música en vivo interpretada en piano”.

El festival Danzalborde 2014 cuenta con la participación de compañías de Reino Unido, Alemania, Uruguay, España y Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cultura#danza#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención