Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2014

FOTOS | Inauguran museo al aire libre en Plaza Ñuñoa

El proyecto de la Municipalidad de Ñuñoa y de Inmobiliaria Fundamenta busca potenciar el sello cultural y recreacional de uno de los polos de encuentro más emblemáticos del sector oriente.

Por
Compartir

La Plaza Ñuñoa, uno de los polos de encuentro más emblemáticos del sector oriente de Santiago, exhibirá una nueva fachada a sus visitantes a partir de este fin de semana. Bajo el proyecto “Esculturas en la plaza”, la Municipalidad de Ñuñoa y la inmobiliaria Fundamenta se unieron en una alianza público privada para potenciar el sello cultural y recreacional de esta zona, con la creación de un museo al aire libre.

Se trata de la instalación de cuatro piezas escultóricas de grandes dimensiones, pertenecientes a renombrados artistas contemporáneos; Cristián Salineros (premio Altazor 2003), Cristóbal Guzmán, Luz Yankovic y Daniel Baez. Todos ellos jóvenes chilenos y referentes dentro de la tendencia de la Nueva Escultura en Chile.

guzman esc plaza ñuñoa

Las estructuras de estilo moderno, y construidas en base al acero, se emplazan en las áreas verdes ubicadas en el ala norte de la plaza y frente a la fachada del edificio consistorial. Allí se constituye en el eje central de un circuito cultural conformado por una sala de exposiciones, la biblioteca municipal y el teatro de la Universidad Católica el que, a su vez, está circunscrito entre una amplia gama de restaurantes y edificios.

yankovic - esc plaza ñuñoa

Ñuñoa es una comuna ejemplo de la buena convivencia entre el crecimiento urbanístico y los espacios destinados a la cultura y a los panoramas en familia. Por eso quisimos colaborar con esta iniciativa en su plaza ícono, la que es parte de un programa para fomentar el desarrollo de las comunas en las que tenemos presencia”, explicó Pablo Medina, gerente general de Inmobiliaria Fundamenta.

esculturas plaza ñuñoa 2

 

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, destaca esta importante iniciativa de asociación pública privada, y valora la significancia que tendrá para los vecinos. “Las esculturas generan hitos permanentes en la ciudad, que permiten un diálogo entre los artistas y la comunidad. Dan carácter a los espacios públicos. Para nosotros las plazas son lugares importantes de encuentro entre vecinos, la naturaleza y el arte. Por tanto se torna fundamental que la empresa privada que construye, también contribuya a esa fusión y a esa dimensión humana del arte”.

El proyecto, que considera en su diseño y en el emplazamiento de las obras los elementos estructurales de la plaza y sus especies arbóreas, promoverá la interacción y la relación diaria de los visitantes y de los vecinos de la comuna con el arte nacional.

esculturas plaza Ñuñoa

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de