Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2016

FILSA 2016: tres solicitudes ponen en peligro la realización del evento

El ministro Ernesto Ottone aseguró que de no llegar a acuerdo entre las entidades organizadoras, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes no podrá financiar el evento.

Por
Compartir

Aún quedan cinco meses para que se pueda llevar a cabo una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), pero quien está a cargo del evento, la Cámara del Libro, aún no llega a un acuerdo con las entidades que participan para realizar la feria: el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Corporación del Libro y la Lectura, la Asociación de Editores Independientes (Edin) y la Cooperativa Editores de la Furia.

Esto, principalmente, porque tanto el Edin como la Furia, exigen tres cosas para poder participar en la Feria. Primero, las editoriales independientes deben tener un lugar en la nave central de la Estación Mapocho, donde están ubicadas las editoriales transnacionales y los socios de la Cámara. Segundo, tener mayor incidencia en el programa cultural de la Feria y, tercero, que se rebaje el costo de la entrada.

Ante este escenario, en las últimas semanas se han realizado diversas reuniones en las que también ha participado en algunas el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, que no llegaron a buen puerto, consignó Qué Pasa.

De las tres solicitudes mencionadas anteriormente, el principal problema es la ubicación de los stands, ya que la Cámara del Libro aseguró que no hay espacio donde ubicar más editoriales en la nave central.

Ottone advirtió que de no llegar a acuerdo, el CNCA no puede entregar su financiamiento (más de $ 80 millones) a una actividad donde no esté representado todo el mundo del libro. De hecho, si no se logra dicho acuerdo, se podría hacer una “Fiesta” del libro para recibir a México como el país invitado de honor y quedando relegado el evento a uno privado, organizado sólo por la Cámara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención