Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2018

Ottone: “Una Mujer Fantástica presenta un Chile donde los temas sociales como los que se abordan en la película son contingentes”

El titular de cultura recordó la agenda valórica de la Presidenta Bachelet que busca ampliar los derechos de las minorías.

Por
Compartir

Como una gran noticia calificó el ministro Ernesto Ottone la estatuilla que tuvo Una Mujer Fantástica en la categoría Mejor Película Extranjera en la última versión de los Premios Oscar.

“Es impresionante que en menos de tres años se han obtenido dos Oscar por lo que se está haciendo gracias a la creatividad del audiovisual chileno. Llevo un año diciendo, desde que se ganó el León de Plata en Berlín, que esta producción es una película especial, no solamente por la calidad y porque representa toda la actualidad del cine chileno, sino también por la temática y la actuación extraordinaria de Daniela Vega, expresó el titular de Cultura.

Para Ottone, “Una Mujer Fantástica presenta un Chile donde los temas sociales como los que se abordan en la película son contingentes y se enfrentan”, haciendo referencia a la discusión sobre la ley de identidad de género.

“La agenda valórica del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido fundamental en ampliar los márgenes del respeto e igualdad de nuestra sociedad con respecto a estas temáticas. Es una felicidad inmensa y un gran reconocimiento a Sebastián Lelio y los hermanos Larraín, y por supuesto, al momento increíble que está pasando el cine nacional”, finalizó el ministro de Cultura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención