Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Ernesto Ottone, sociólogo: “El PC es un partido de doctrina revolucionaria y práctica populista”

El ex asesor de Ricardo Lagos Escobar calificó al PC como un partido esquizofrénico.

Por
Ernesto Ottone "Es la ocasión para que se produzca una doble moderación y eso sería muy importante para Chile", agregó Ottone.
Compartir

De cara a la segunda vuelta presidencial, el sociólogo y ensayista, Ernesto Ottone Fernández, analizó el escenario previo a las elecciones del 19 de diciembre.

En conversación con T13 Radio, el ex asesor de Ricardo Lagos Escobar calificó al Partido Comunista como un “partido esquizofrénico, en el sentido de que tenía una doctrina revolucionaria pero una práctica reformadora, que era fruto de también de una cierta historia, de un partido que nació antes de la Revolución de Octubre”.

“Eso no existe en el Partido Comunista actual, es un partido de una doctrina revolucionaria y una práctica populista, que no es lo mejor para un desarrollo democrático”, agregó.

En relación al rol del partido en la segunda vuelta presidencial, Ottone señaló que “es la ocasión para que se produzca una doble moderación y eso sería muy importante para Chile”.

“Cualquiera sea quien llegue a La Moneda, tiene que entender que Chile está en una situación difícil y decaída (…) Las promesas que se hagan deben ser muy pensadas y que no provoquen posteriormente una frustración”, manifestó.

Respecto al apoyo que el ex mandatario Ricardo Lagos le entregó a Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad, Ernesto Ottone afirmó que “es una posición de gran generosidad y altura personal”.

Hace cinco días, el ex presidente Lagos aseguró que Boric “puede dar el ancho”, ya que “tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente”, respecto al acuerdo del 15 de noviembre de 2019, donde se fijó la realización del plebiscito para tener una nueva Constitución.

“Tenemos al frente una inseguridad de si puede alguien como Boric reencauzar el orden, ese tema es muy central. Hay que destacar que él se atrevió solo a firma el acuerdo del 15 de noviembre”, dijo Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política