Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2015

Descubren nueva forma de cocinar el arroz para reducir a la mitad sus calorías

La nueva técnica pretende ayudar a reducir los índices de obesidad en países desarrollados.

Por
Compartir

La manera de cocinar un alimento puede determinar la cantidad de calorías que consumimos. Pero un grupo de investigadores de Sri Lanka fueron más allá y lograron desarrollar una manera de preparar arroz que reduciría a la mitad el número de calorías.

“Como la obesidad es un problema creciente, sobre todo en los países desarrollados, queríamos encontrar soluciones basadas en la alimentación. Descubrimos que utilizando una forma específica de cocinar el arroz se podían reducir las calorías sobre el 50-60%“, afirmó el líder del equipo investigador, Sudhair A. James, miembro de la Facultad de Ciencias Químicas de Colombo, Western, Sri Lanka.

Según explicó el experto a ABC en español, la clave está en el almidón, componente presente en el arroz que puede ser digerible o no digerible. Este último no se descompone en el intestino delgado, donde los carbohidratos se convierten en glucosa y otros azucares que son absorbidos por el cuerpo.

Así los investigadores decidieron convertir el almidón digerible en no digerible, algo que reduciría el número de calorías en el arroz.

Receta

Añadir una cucharadita de aceite de coco al agua hirviendo, antes de echar media taza de arroz. Luego se coloca a fuego lento durante 40 minutos y se refrigera por 12 horas. Así el almidón no digerible se incrementaría hasta 10 veces, propiedad que se mantendría incluso después de ser recalentado.

Los investigadores intentarán más adelante descubrir si el aceite de coco se puede reemplazar por otro ingrediente, además de ver los resultados de la investigación en humanos. El descubrimiento, fue presentado en la 249 edición de la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calorías#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de