Secciones
Deportes

Colo Colo sufrió para igualar ante U. San Felipe en Macul

El monólogo instalado por los albos en la segunda mitad recién tuvo su premio a los 89′ con anotación de José Pedro Fuenzalida, que en polémica posición encaró y definió con un derechazo que no pudo contener Veloso.

Colo Colo sufrió más de la cuenta para rescatar este domingo un empate 2-2 en su reducto ante Unión San Felipe, en el partido que puso fin a la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2011.

En el primer duelo ya sin Américo Rubén Gallego en el banco del ‘Cacique’, el elenco popular no mejoró demasiado respecto al pobre rendimiento desplegado la semana pasada en la dura derrota 0-3 ante Universidad de Concepción.

Los problemas del cuadro albo pasan sobre todo en la zona defensiva, lo que quedó patentado hace siete días ante los del ‘Campanil’ y hoy frente a los del valle del Aconcagua, sobre todo en los primeros 25 minutos.

La irregularidad del conjunto que ahora dirige interinamente Luis Pérez le permitió a San Felipe quedar rápidamente en cómoda ventaja de 2-0. A los 21′ anotó Omar Merlo de cabeza en el área, aprovechando la pasividad del paraguayo Osmar Molinas en la marca.

Luego, a los 23′, aumentó Lihué Prichoda para la visita y luego de una sinfonía de errores protagonizada por Andrés Scotti y el arquero Raúl Olivares. El zaguero uruguayo complicó con un pase atrás al guardameta, quien controló mal y el volante argentino se anticipó para anotar con el arco a su disposición.

Colo Colo sintió el golpe en Macul y reaccionó de inmediato con el descuento por parte de su mejor arma en ofensiva, Esteban Paredes, quien a los 27′ recibió una notable habilitación de Mauro Olivi y definió con rapidez en la ‘zona caliente’ ante el achique de Nery Veloso.

Luego del 2-1 el partido se tornó impreciso y muy trabado, sin mayores opciones en ambos pórticos.

En el complemento, el ‘Cacique’ salió decidido a dar vuelta el marcador frente a un rival que se replegó y apostó solamente al contragolpe en el objetivo de aumentar el score y sentenciar la brega.

Entre los 70′ y 72 minutos el dueño de casa tuvo tres ocasiones claras para llegar a la paridad. Primero Scotti desvió de cabeza en cómoda posición, luego Veloso bloqueó magistralmente una media vuelta de Paredes y finalmente ‘Visogol’ capturó un gran pase de Carlos Muñoz, se sacó al meta aconcaguino y falló increíblemente en la definición.

El monólogo instalado por los albos en la segunda mitad recién tuvo su premio a los 89′ con anotación de José Pedro Fuenzalida, que en polémica posición encaró y definió con un derechazo que no pudo contener Veloso.

Con este empate en Pedrero, Colo Colo llegó a cuatro unidades, en el 10º lugar, aunque con un partido menos. San Felipe, en tanto, está en la novena posición con cinco puntos.

 

Notas relacionadas








Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio