Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2012

Plantel de la ‘U’ destacó goleada a Colo Colo y se ilusiona con ganar el ‘Tri’

El capitán del cuadro azul, José Rojas, admitió en zona mixta que "la sensación es la mejor, ganar 4-0 al archirrival en una instancia como esta es lo mejor. (...) Muchos pensaron que estábamos cansados, pero en esta instancia salió a flote el grupo y la pasión por la camiseta".

Por
Compartir

El plantel de Universidad de Chile destacó este domingo haber goleado en semifinales a Colo Colo y seguir en la pelea por obtener un inédito tricampeonato, tras haber clasificado a la final del Torneo de Apertura 2012, instancia donde jugará contra O’Higgins.

El capitán del cuadro azul, José Rojas, admitió en zona mixta que “la sensación es la mejor, ganar 4-0 al archirrival en una instancia como esta es lo mejor. Nos propusimos no bajar los brazos, muchos pensaron que estábamos cansados, pero en esta instancia salió a flote el grupo y la pasión por la camiseta”.

En tanto, el volante Marcelo Díaz descartó que exista un desgaste físico tras la semifinal perdida ante Boca. “Quedó demostrado que la parte física está intacta, hace muchos meses que estamos preparados, tenemos una base física sólida. Jugamos un partido muy intenso a mitad de semana, ellos descansaron, hoy no se notó quien no descansó, pusimos toda la garra y la intención de ganar el partido. Fuimos ampliamente superiores“, sostuvo.

Por su parte, ambos seleccionados nacionales coincidieron en mostrar respeto hacia O’Higgins, el rival en la final: mientras Rojas aseguró que el cuadro celeste “tiene un poderío importante en ofensiva y es un equipo muy completo”, Díaz reconoció que “llegaron los dos mejores a la final, era lo justo, O’Higgins es un gran equipo, tomaremos todos los resguardos”.

Además, Marcelo Díaz admitió que “obtener un tricampeonato sería inolvidable y maravilloso”, pero confesó que “no me quiero ir con las manos vacías, después del semestre exitoso que hemos tenido, si fuese así sería doloroso. Quiero llevarme un lindo recuerdo a Suiza”. Ello, en alusión a su próxima partida al Basilea.

Por último, el volante y también seleccionado nacional Charles Aránguiz dedicó palabras especiales al plantel azul. “Esto es un premio que se merece este equipo, ahora a pensar en la final, esperamos quedarnos con el tricampeonato”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes