Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2014

Los graves errores de seguridad de Blanco y Negro en el Superclásico

En intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que se estudiarán las sanciones correspondientes.

Por
Compartir

Filas eternas, enfrentamientos entre barras bravas, sobreventa de entradas y batallas campales dentro del recinto deportivo fue parte del panorama que los hinchas tuvieron que enfrentar durante el Superclásico del fútbol chileno disputado este domingo en el Estadio Monumental.

Pese a las medidas de seguridad y al fuerte contingente policial, Blanco y Negro no pudo asegurar el normal funcionamiento del encuentro, situación que fue duramente criticada y detallada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

“Colo Colo no está en condiciones, hoy día, de garantizar un partido de fútbol de acuerdo a las exigencias de la legislación chilena y de la seguridad que demandas los hinchas, y en consecuencia vamos a aplicar las sanciones que correspondan dentro de la Ley”, aseguró.

Según la autoridad, no se cumplieron con las exigencias solicitadas a la organización y explicó que en el sector de Magallanes, donde se ubicó la barra visitante, no cumplió con el aforo, ya que tenía capacidad para 1.800 hinchas y se vendieron 2.150 tickets.

Orrego también explicó que Blanco y Negro distribuyó de mala manera los guardias privados de seguridad, quienes no estaba en los lugares que correspondía para evitar el choque de barras.

También se criticó el ingreso de lienzos al estadio, los que están completamente prohibidos por razones de seguridad y para no dificultar la visual de los asistentes. “Fue absolutamente deplorable”, aseguró en intendente.

Con este panorama, la autoridad iniciaría una investigación por la sobreventa de tickets y por las deficiencias de seguridad, para posteriormente aplicar sanciones si corresponde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes