Secciones
Deportes

La nueva idea de Blanco y Negro: ¿qué haría Luis María Bonini en Colo Colo?

Las conversaciones con el argentino crecieron en las últimas semanas, pese a las ofertas que tiene del fútbol mexicano.

Con el fin de reestructurar  los distintos estamentos de Colo Colo, es que el cacique busca integrar a sus filas a Luis María Bonini para que integre a la estructura del club, algo parecido a lo que Aníbal Mosa quiso hacer años atrás cuando fichó a Fernando Carvallo pasó de ser asesor del Fútbol Joven a ocupar la presidencia de la comisión de fútbol de la sociedad anónima.

Según detalló La Tercera, la idea es que el ex preparador físico del equipo liderado por Marcelo Bielsa se integre al área formativa de Colo Colo, además de aportar en áreas relacionadas al primer equipo y al seguimiento de jugadores que podrían transformarse en refuerzos del conjunto de Macul.

“El nombre de Bonini es muy atractivo para nosotros porque en el club necesitamos gente que sepa, pero por sobre todo un líder fuerte, con buenas redes internacionales y conocimiento de nuestro medio“, señala una alta fuente directa de los albos.

Si bien el nombre de Bonini suena desde hace ya un tiempo en Macul, su llegada no ha podido concretarse por diversos motivos. Sin embargo, admiten que las conversaciones con el argentino son constantes, en las últimas semanas crecieron las probabilidades de un acuerdo para que el argentino arribe a Pedreros. Esto, pese a que también asumen que tiene varias ofertas provenientes del fútbol mexicano.

Notas relacionadas







Julio Isamit, nuevo director de Res Publica: “Kast tiene que evitar el error de abandonar a su propia base”

Julio Isamit, nuevo director de Res Publica: “Kast tiene que evitar el error de abandonar a su propia base”

En entrevista con EL DÍNAMO, el ex ministro de Piñera y nuevo director del think tank Res Publica defiende la decisión de Kast de suspender el traspaso y califica el proceso como "opaco e incompleto". Advierte que los liderazgos del Frente Amplio en el Congreso serán una oposición "igual de irresponsable" que en el gobierno de Piñera, pero confía en una actitud distinta del Socialismo Democrático.

Daniel Lillo

Irán tan lejos, tan cerca

Irán tan lejos, tan cerca

La historia nos enseña que los conflictos en el Medio Oriente tienen el poder de desestabilizar agendas internas y poner a prueba la resiliencia de las democracias emergentes. Chile no es una isla, y hoy más que nunca, nuestro bienestar cotidiano está encadenado a la estabilidad de un mundo que se siente cada vez más pequeño y, lamentablemente, más convulso.

Foto del Columnista Ignacio Imas Arenas Ignacio Imas Arenas