Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Chilena María Fernanda Valdés es campeona mundial de Pesas y “agradece” a los del bullying

Hace unos meses, la joven de 25 años denunció hostigamiento de sus compañeros en el CAR.

Por
Compartir

A mediados de septiembre la pesista María Fernanda Valdés denunció ser víctima de bullying al interior del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Un día, después de entrenar, volvió a su auto ubicado en el estacionamiento y encontró insultos de alto calibre escritos en los vidrios, respecto a su peso y otros improperios.

“Todos aprendemos de los errores y de las cosas que pasan, así que, nada. Igual les doy gracias, porque de cierta forma, me hicieron crecer”, dijo a La Tercera sobre el “bullying” que sufrió la joven de 25 años en el CAR, quien se coronó como campeona del Mundial de Pesas que se hizo en Los Ángeles, Estados Unidos durante esta semana.

La pesista logró medalla de oro en envión, registrando una marca de 146 kilogramos en la serie de menos de 90 kilos, categoría en la que compite desde el año pasado. Además, logró medalla de plata en el total olímpico con 255 kilogramos

“Uno siempre trabaja para tener un resultado, creo que se trabajó para la medalla. Sí, sí se trabajo. Y lo esperábamos, porque trabajamos muy duro”, reconoció.

Previo a este nuevo logro, Valdés había obtenido dos diplomas olímpicos, en Londres 2012 (séptima) y Río de Janeiro 2016 (novena), dos medallas de plata panamericanas, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y el bronce en el Mundial Junior de Sofía, en 2010.

Con esta marca, la pesista busca prepararse para una buena actuación ante los XI Juegos Sudamericanos que se realizarán en Cochabamba, en mayo próximo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bullying#mundial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes