Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2017

La historia de Elías Pereyra, el niño que venció la leucemia y se convirtió en futbolista de San Lorenzo

Joven jugador firmó su primer contrato profesional y estuvo a punto de dejar el deporte.

Por
Compartir

Hace cinco años, Elías Pereyra, de entonces 13 años, fue diagnosticado con leucemia y durante dos años -el tiempo que duró el tratamiento- tuvo que alejarse de su gran pasión, el fútbol y San Lorenzo de Almagro, donde militaba en las divisiones menores.

El club pagó parte de su tratamiento, los jugadores lo visitaban constantemente y su padre trabajó 14 horas para costear los medicamentos y contó con el cuidado de madre y hermana, según consigna AS Argentina.

Pero el martes, con 18 años, Elías, con la enfermedad superada, firmó su primer contrato gracias a la campaña en las divisiones menores como lateral izquierdo y bajo la dirección de Claudio “El Pampa” Baggio.

La historia de Pereyra se ha conocido rápidamente y ha sido el propio club el encargado de difundir esta historia de superación.

“El mundo siempre puede ser un lugar mejor…Elías Pereyra, el juvenil categoría 99 que le ganó a la leucemia, firmó su primer contrato con #SanLorenzo hasta junio de 2021 #VamosCiclón”, relató San Lorenzo en su cuenta de Twitter, con la foto del jugador firmando su primer contrato profesional hasta el 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes