Secciones
Deportes

La historia de Elías Pereyra, el niño que venció la leucemia y se convirtió en futbolista de San Lorenzo

Joven jugador firmó su primer contrato profesional y estuvo a punto de dejar el deporte.

Hace cinco años, Elías Pereyra, de entonces 13 años, fue diagnosticado con leucemia y durante dos años -el tiempo que duró el tratamiento- tuvo que alejarse de su gran pasión, el fútbol y San Lorenzo de Almagro, donde militaba en las divisiones menores.

El club pagó parte de su tratamiento, los jugadores lo visitaban constantemente y su padre trabajó 14 horas para costear los medicamentos y contó con el cuidado de madre y hermana, según consigna AS Argentina.

Pero el martes, con 18 años, Elías, con la enfermedad superada, firmó su primer contrato gracias a la campaña en las divisiones menores como lateral izquierdo y bajo la dirección de Claudio “El Pampa” Baggio.

La historia de Pereyra se ha conocido rápidamente y ha sido el propio club el encargado de difundir esta historia de superación.

“El mundo siempre puede ser un lugar mejor…Elías Pereyra, el juvenil categoría 99 que le ganó a la leucemia, firmó su primer contrato con #SanLorenzo hasta junio de 2021 #VamosCiclón”, relató San Lorenzo en su cuenta de Twitter, con la foto del jugador firmando su primer contrato profesional hasta el 2021.

Notas relacionadas











Isidora Villarino: “Mientras resida en Santiago, mi ciudad siempre será mi gran referente”

Isidora Villarino: “Mientras resida en Santiago, mi ciudad siempre será mi gran referente”

La artista chilena participó en la feria NADA New York 2026 junto a la galería Espacio Andrea Brunson, en lo que marca el debut de Chile en uno de los encuentros más relevantes del arte contemporáneo internacional. Su obra, centrada en la arquitectura, la memoria y la transformación urbana, ha recorrido galerías, museos y ferias en América, Europa y Estados Unidos.

Felipe Ramos