Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2017

Keitel y polémica por atleta chileno nacido en Cuba: “Soy de derecha, soy de Evopoli, los más inclusivos”

El diputado electo criticó que no están muy claras las razones por las que el Círculo de Periodistas Deportivos entrega el premio, pero insistió en que nunca cuestionó al deportista por ganarlo.

Por
Compartir

El ex atleta y diputado electo Sebastián Keitel (Evópoli) salió a explicar sus polémicos comentarios en torno al premio entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos al pesista Arley Méndez, afirmando que sus críticas apuntaban a cómo se entregó el premio y a los criterios que tiene el organismo para hacerlo, y no a las competencias del cubano.

Keitel afirmó que se disculpó con el premiado deportista y que “en ningún momento he criticado a su nacionalidad chilena” sino que “al sistema para elegir al mejor de los mejores”. El diputado electo afirmó que su motivación para llegar a la política es para apoyar al deporte aunque “pude haberlo escrito mal” en Twitter.

En esa línea, el ex velocista afirmó que “soy de derecha, soy de Evopoli, los más inclusivos“, descartando que se haya tratado de un episodio de discriminación. “Me han tratado de xenófobo o ignorante y eso es súper injusto”, criticó, agregando que lo felicita, “estoy feliz de que sea chileno, de sus tres oros mundiales y eso es lo que la gente no está entendiendo”.

El diputado electo criticó que no están muy claras las razones por las que el Círculo de Periodistas Deportivos entrega el premio, pero insistió en que nunca criticó a Méndez por haberlo ganado. Al mismo tiempo, Keitel asumió el error por haber respondido como ex deportista y no como autoridad electa.

Hay que separar y estructurar bien las cosas, yo soy súper cuadrado, así me críe. (…) Creo que el Círculo de Periodistas tiene que estructurar bien cómo se elige al mejor de los mejores”, dijo y agregó que vivió en el extranjero mucho tiempo “y por eso no logro entender cómo a la gente se le puede pasar por la cabeza que estoy criticando a Arley por ser extranjero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes