Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

Reinaldo Rueda: “Trabajaremos pensando en la Copa América 2019 y Qatar 2022”

"Chile tiene la virtud de que los jugadores se adaptan muy fácil a cualquier sistema de juego, el estilo está por encima del sistema".

Por
Compartir

Reinaldo Rueda fue presentado de manera oficial nuevo entrenador de la Selección Chilena, dejando en claro que los dos grandes objetivos de su gestión serán la Copa América 2019 y clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En su primera conferencia de prensa en el cargo, el colombiano señaló que “doy gracias a Dios, al fútbol y al fútbol chileno por esta oportunidad de asumir como seleccionador nacional, para mí es un orgullo y satisfacción muy grande ser elegido para este cargo”.

Así, dejó en claro que “se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: una intermedia, la Copa América, y una grande, que es Qatar 2022”.

Respecto a si realizará una renovación del plantel bicampeón de América de cara a los próximos objetivos, Rueda apuntó que pretende logar una “mixtura”.

“Hay grandes potencias del fútbol, como Alemania y Brasil, que tuvieron momentos difíciles y se demoraron años, pero creo que estamos ante una selección que aún tiene mucho por dar”, declaró.

“Hay hombres experimentados de trayectoria y hombres jóvenes importantes, hay que hacer esa mixtura, todo en la vida tiene ese equilibrio”, indicó agregando que visitará los clubes para tener una buena relación con ellos de cara a sus convocatorias.

En cuanto a donde ubicará a Alexis Sánchez en la delantera, Rueda explicó que lo hará considerando a los jugadores que lo acompañen, dejando en claro que buscará privilegiar lo colectivo sobre lo individual.

“Hay otros hombres que quizás no tienen la dimensión mediática de Arturo -Vidal- o Alexis, pero hacen el gran equipo que tiene Chile” apuntó.

Finalmente, señaló que “Chile tiene esa gran virtud, lo han demostrado porque con Bielsa, Sampaoli y Borghi, Chile tiene la virtud de que los jugadores se adaptan muy fácil a cualquier sistema de juego, el estilo está por encima del sistema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes