Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

Providencia muestra interés en acoger la Fórmula E en 2019

"Yo estoy dispuesta, no tendría ningún problema en recibirlos", afirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue una de las primeras en mostrarse interesadas por desarrollar el Fórmula E en su comuna, en caso de que el evento se vuelva a realizar en 2019, publica El Mercurio.  

“Yo estoy dispuesta, no tendría ningún problema en recibirlos”, afirmó la edil, quien se mostró activa durante el fin de semana que se hizo el evento deportivo. De hecho, el ex piloto Eliseo Salazar, uno de los gestores del arribo de la Fórmula E a Chile, apuntó: “Ya hemos tenido varias reuniones con ella, nos acogió muy bien y nos ayudó mucho para la organización de esta fecha”.

A su juicio, Ñuñoa es otra comuna que sería un buen escenario, pero indicó que los interesados deben intensificar sus deseos de recibir la carrera, ya que el proyecto debe ser presentado a fines de mayo, teniendo en cuenta que en junio el Consejo Mundial define el calendario.

De todas formas, el ex piloto manifestó que necesitarán el apoyo del nuevo gobierno liderado por Sebastián Piñera en caso de repetir el evento el próximo año.

En caso de realizarse, los organizadores barajan una serie de requisitos nuevos. Uno de ellos sería concentrar la presentación en una sola comuna, y no en tres como se hizo en esta oportunidad, y así evitar con problemas con agrupaciones vecinales de distintos sectores, así como también mejorar la logística al tener una comunicación más directa y fluida con un solo edil.

Un par de días antes del evento, la Municipalidad de Santiago amenazó con no autorizarlo si no cumplían con las exigencias que se le hacía. Finalmente, cobraron a los organizadores $468 millones por concepto de derechos municipales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes