Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Siete deportistas, seis dirigentes: Gobierno critica al COCh por delegación en Juegos Olímpicos de Invierno

Desde la cartera no dejaron pasar que miembros del comité se sumaran al viaje a Corea del Sur, cuando solo se necesitan dos personas. "Que haya más que eso es un derroche", criticaron.

Por
Compartir

Desde el pasado viernes se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang en Corea del Sur, cita deportiva en la que se encuentran participando siete representantes chilenos: Henrik von Appen, Noelle Barahona y Kai Horwitz (esquí alpino); Claudia Salcedo y Yonathan Fernández (cross country); y Stephanie Joffroy junto a Dominique Ohaco (Freestyle).

Sin embargo, ellos no viajaron solos, puesto que también se encuentran presentes Patricia Anguita, presidenta de la Federación Nacional de Esquí, y Jorge Núñez, jefe de misión y encargo de la logística de la comitiva.

Pero ellos no viajaron solos, puesto que también fueron a Asia miembros del Comité Olímpico de Chile (COCh), como su presidente Miguel Ángel Mujica; el secretario general, Jaime Agliati; el tesorero, Rodrigo Moreno; y el director Luis Alberto Santa Cruz.

Desde el Gobierno criticaron esta situación. El Ministerio del Deporte aclaró que solo Anguita y Núñez viajaron bajo el “proyecto Juegos Olímpicos”, mientras que los miembros del COCh, sacaron el dinero desde el comité.

“Y después se quejan del presupuesto”, afirmaron desde la cartera, agregando que “con dos dirigentes es prudente, porque son los que se necesitan para hacer la pega. Pero que haya más que eso es un derroche”, consignó La Segunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes