Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

Federación de Tenis adeuda más de $30 millones a Nicolás Massú

Pese a la deuda, el medallista olímpico seguirpa siendo el capitán de Chile en la Copa Davis.

Por
Compartir

El padre del doble medallista olímpico Nicolás Massú, Manuel Massú, confirmó que la Federación de Tenis mantiene una deuda de “más de $30 millones” con el deportista.

Según detalló a Emol, estos dineros corresponden a varias series de Copa Davis donde Massú fue capitán y algunos meses que no le pagaron su sueldo cuando trabajó con niños en las canchas de Cerro Colorado.

“Es una deuda que se arrastra desde hace varios años y que corresponde a las administraciones que estuvieron antes y durante el mandato de José Hinzpeter en la federación, pero las últimas cinco series ya fueron pagadas. No se le debe nada a Nicolás”, indicó Manuel Massú, quien además dijo que “nunca más conversé con Hinzpeter, aunque entiendo que existe una investigación en su contra para aclarar qué pasó con las platas cuando fue presidente del tenis chileno, dinero que nunca llegó a ‘Nico'”.

Por su parte, José Hinzpeter indicó al mismo medio que “Manuel está equivocado, porque esa investigación se cerró en octubre del año pasado y quedó claro que nunca hubo nada raro”.

Sobre los dineros, indicó que “es posible que exista esa deuda, no lo recuerdo. Aunque si Manuel (Massú) te lo dice, debe ser así. Pero hay que entender que lamentablemente son dineros que no se lograron pagar debido a que eran series por el Grupo II de la Zona Americana, donde no tuvimos televisión ni tampoco grandes jugadores“.

De igual forma, el padre del deportista aclaró que esta situación no alejará al tenista de sus labores como capitán de la Copa Davis: “incluso en algún momento estuvo la posibilidad de demandar a la federación, pero Nicolás lo descartó desde un principio, ya que no quería dejar al equipo. Todos saben que él ama el tenis y ahora sólo está pensando en los partidos contra Argentina”, afirmó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#deuda#Nicolás Massu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes