Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

La FIFA se cansó de Maradona

"Hoy vi un robo monumental en la cancha”, aseguró el 10 tras el duelo de Colombia contra Inglaterra.

Por
Compartir

La FIFA respondió en duros términos las “insinuaciones” de Diego Maradona sobre una intervención del organismo en el duelo Colombia-Inglaterra, partido por los octavos de final del Mundial de Rusia que terminó con la eliminación de los cafeteros.

La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte”, contestó el organismo internacional. “Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados”, agregó asegurando que “condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo”.

En su programa de Telesur, Maradona indicó que los colombianos habían sido víctimas de un “robo monumental” por parte del árbitro estadounidense Mark Geiger. La razón fue un discutido penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane ( 57a).

“La FIFA sigue siendo vieja y amañada”, indicó el 10. “(Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, explicó.

Maradona agregó que “le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud”.

“Yo lo tengo clarísimo. Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil (en un amistoso contra Colombia en 2012), que Nigeria lo acusó en la FIFA (por un partido de octavos de final contra Francia en Brasil-2014) y le dieron seis meses de suspensión (…) No es posible, esto hay que denunciarlo”, sentenció.

Sin embargo, este jueves, Maradona se arrepintió. En su cuenta oficial de Instagram, el ex futbolista indicó “tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables“.

Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo – nada fácil – que hacen la institución y los árbitros”, escribió el ídolo argentino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes