Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2018

Makarena Pinto presentó apelación al IND después de perder la Beca Proddar por ser madre

"Esto es el reflejo de lo malo que es el reglamento, ya que son muchos los deportistas que en situaciones equivalentes les ocurre, como lesiones complejas", añadió.

Por
Compartir

Después de haber perdido la beca Proddar que le otorgaba el Instituto Nacional de Deporte (IND), por ser madre y no revalidar una medalla, la gimnasta chilena Makarena Pinto presentó este jueves una apelación.

Según expresó la abogada de la deportista, Natalie Leyton, con esta acción se busca modificar el reglamento del beneficio que brinda el organismo.

“Si la apelación es aceptada, ella seguiría con su beca en razón de la situación especial que deja en evidencia la precariedad del reglamento que regula el Proddar”, reconoció la jurista.

“Esto es el reflejo de lo malo que es el reglamento, ya que son muchos los deportistas que en situaciones equivalentes les ocurre, como lesiones complejas”, añadió.

Consignar que Makarena Pinto se reunió a principios de semana con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y las diputadas Erika olivera y Marcela Sabat por esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes