Secciones
Deportes

VIDEO | La extraordinaria atajada de Endler en el debut de Chile en el Mundial Femenino

La arquera y capitana de la Roja fue clave para evitar un gol claro para Suecia en su primer encuentro en Francia.

La arquera de la selección chilena Christiane Endler se transformó en la gran figura del debut de la Roja en el Mundial Femenino de Francia ante Suecia.

La jugadora del PSG y capitana del equipo dirigido por José Letelier tuvo varias tapadas claves ante las escandinavas, pero la más notable ocurrió en el minuto 26 de juego, cuando con una mano evitó que el balón ingresara a su arco.

El encuentro se veía complejo en la previa, ya que las suecas asomaban como favoritas debido a que se ubican en el Top 10 del ránking FIFA. Pese a esto, la propia portera había manifestado que “han habido varias sorpresas en este Mundial, y queremos ser una de ellas“.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro