Deportes

Santiago Morning ficha a arquera mundialista para la Copa Libertadores

Ryann Torrero fue parte del equipo que jugó en Francia. La joven estadounidense nacionalizada chilena también se dedica al modelaje.

Por , 9 de Octubre de 2019

El equipo femenino de Santiago Morning dio el gran golpe al fichar a la arquera estadounidense nacionalizada chilena Ryann Torrero, quien fue parte del equipo de la Roja que disputó el Mundial de Francia.

Según lo informado por CDF, el club ‘bohemio’ contrató a la portera para ser parte de la Copa Libertadores Femenina, la que disputará desde el 11 hasta el 27 de octubre en Quito, Ecuador. Será parte del grupo D, donde enfrentrá a UAI Urquiza de Argentina, Municipalidad Distrital de Majes de Perú y el Deportivo Independiente de Medellín de Colombia.

Otros refuerzos importantes para el plantel dirigido por Paula Navarro son Su Helen Galaz, María José Rojas, Daniela Pardo y Karen Araya, quienes también compitieron en la cita planetaria. En algún momento la propia Christiane Endler apareció como opción, pero la propia jugadora la descartó para priorizar su carrera en el PSG.

La deportista de 29 años fue la tercera golera de la selección en la nómina elaborada por el entrenador José Letelier, quien también llevó a la titular Endler y a Natalia Campos de la Universidad Católica.

Ryann Torrero es hija de padre estadounidense y madre chilena. En su etapa de universitaria jugó para los Campbell Fighting Camels de la Universidad de Campbell en Carolina del Norte. En 2018 fichó por Chicago Red Stars.

En paralelo a su carrera como futbolista, Torrero trabaja como modelo para la agencia Sports + lifestyle unlimited (Sluagency).