Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

El renacer de Alexis Sánchez en el Inter tras la cuarentena

El delantero chileno se transformó en protagonista de su equipo luego del retorno del fútbol tras la pandemia del coronavirus. Su partido ante Brescia consolidó su buen momento.

Por
renacer alexis sánchez
Compartir

Un verdadero renacer futbolístico es el que está viviendo el delantero Alexis Sánchez, a quien la cuarentena terminó sentándole bien, al transformarse en una de las figuras principales del Inter de Milán.

Tras el regreso de la actividad en Italia luego del peak de la pandemia del coronavirus, el “Niño Maravilla” ha ido sumando minutos y confianza con el entrenador Antonio Conte, quien lo tiene en consideración para los momentos importantes de los partidos.

Su gol y sus dos asistencias ante Brescia no hicieron más que consolidar el buen momento del tocopillano, quien buscaría quedarse en el cuadro lombardo y no regresar a Manchester United, elenco que es dueño de su pase, el que no lo tendría contemplado como titular indiscutido para la próxima temporada.

El chileno seguirá hasta inicios de agosto en Milán, tiempo en el que deberá seguir sumando fichas para concretar su permanencia en una negociación que se complicaría por la presencia de los dos clubes en la Europa League.

La superación de las lesiones

El renacer de Alexis Sánchez en el Inter de Milán tiene como antecedente la recuperación de una rebelde lesión que sufrió en su tobillo izquierdo, la que lo alejó de las canchas entre octubre y diciembre de 2019. Su vuelta a los entrenamientos en enero de 2020 le abrió las puertas para volver a jugar.

Conte no escondió sus deseos de volver a contar con él para lo que restaba de la temporada y le siguió entregando su apoyo en público. “Se sometió a una cirugía de tobillo, estuvo fuera por tres meses. Así que tenemos que esperar, tenemos que ser pacientes, ayudarlo a sentirse bien y a que esté en las mejores condiciones”, señaló.

Pese al entusiasmo del ex DT de Juventus, el seleccionado nacional tuvo pocas posibilidades de jugar. El ingreso a una delantera comandada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku hacía que todo fuera más difícil.

En medio de este proceso de recuperación paulatina llegó la pandemia, la que paralizó todos los partidos desde marzo hasta junio. En ese tiempo el atacante entrenó en su casa y tuvo un breve viaje a Chile para pasar la cuarentena.

El alza tras la pandemia

renacer de alexis sánchez

Alexis junto con Lautaro Martínez. (Foto: Inter)

El fútbol italiano volvió durante la segunda quincena del mes de junio. Inter jugó ante el Napoli en la semifinal de la Copa Italia, en un partido donde terminó siendo eliminado. Alexis jugó un poco más de 20 minutos, y a pesar de mostrarse activo, poco pudo hacer para evitar el desenlace de la historia.

El primer partido de los “neroazzurros” en la Serie A fue el 21 de junio en la victoria 2-1 ante Sampdoria. El bicampeón de América con la Roja jugó los últimos minutos, liderando las oportunidades de gol de su equipo.

Tras esto vino el encuentro ante Sassuolo, el que terminó en un opaco empate 3-3. Allí el chileno fue titular y jugó hasta los 61 minutos. Su participación fue importante, ya que empujó a su equipo a adelantarse en el marcados. Justamente tras su salida de la cancha el cuadro rival pudo emparejar el marcador.

Luego llegó el encuentro ante Parma. Aquel partido fue fundamental para comprobar el renacer de Alexis Sánchez, ya que si bien no fue titular, su ingreso a falta de 20 minutos permitió que el Inter se ordenara y diera vuelta una desventaja inicial.

Pero el encuentro de la gloria fue ante Brescia. Allí jugó como titular por todo el partido y logró marcar un gol, rompiendo una mala racha que se extendía por casi 9 meses (su último y único gol con el equipo italiano fue el 28 de septiembre de 2019).

La comparación con Arturo Vidal

El renacer de Alexis Sánchez con el Inter llegó justo mientras otro seleccionado nacional está viviendo complicados momentos en Europa. Es que Arturo Vidal ha tenido un mal retorno desde la cuarentena, ya que el FC Barcelona ha ido cediendo puntos en la liga española ante su máximo rival, el Real Madrid.

Si bien el oriundo de San Joaquín marcó el primer gol de su equipo tras el regreso del campeonato, no ha podido ayudar a un plantel que no se puede reponer de los múltiples empates conseguidos en las últimas fechas.

Vidal es parte de la rotación impuesta por el entrenador Quique Setién, quien está siendo cuestionado por su trabajo en el cuadro azulgrana. El chileno fue titular en la mayoría de los partidos, mostrando su entusiasmo característico en cada jugada.

El futuro del mediocampista aún en incierto y también involucra a Inter, que ha insistido por su fichaje desde hace varios meses. Si su transferencia se confirma a finales de temporada y Alexis sigue en Milán, ambos referentes de la selección compartirían equipo por primera vez en Europa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes