Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Deportes

El primer DT caído del retorno del fútbol: Germán Corengia fue desvinculado de Coquimbo Unido

El equipo pirata despidió al entrenador argentino debido al opaco rendimiento que estaba mostrando en el Campeonato Nacional.

El primer DT caído del retorno del fútbol: Germán Corengia fue desvinculado de Coquimbo Unido
Por 2 de Septiembre de 2020

Coquimbo Unido informó en la presente jornada la desvinculación del argentino Germán Corengia como entrenador del primer equipo “pirata”, debido al opaco rendimiento en el Campeonato Nacional 2020.

El cuadro aurinegro solo sumó un punto de seis posibles como local en la reanudación de la actividad. Cayó el pasado fin de semana por 1-2 ante Huachipato y el martes solo firmó un pobre empate 0-0 frente a Audax Italiano.

Tras ocho partidos, el elenco nortino se ubica en el decimosexto lugar con solo cinco puntos, con un registro de un triunfo, dos empates y cinco derrotas.

“La razón encuentra su fundamento en que el entrenador ha puesto su cargo a disposición y al mal momento deportivo del club en el campeonato nacional, por lo que se ha llegado a un acuerdo en común para que Germán no siga siendo parte de Coquimbo Unido”, informó el club en un comunicado.

“El nuevo técnico será anunciado en los próximos días, buscando mantener el proyecto deportivo del club y, lo más importante, llevando muy en alto nuestra bandera”, agregó.

De esta forma Corengia se transformó en el primer director técnico caído del retorno del fútbol y el tercero de lo que va de temporada, luego que Colo Colo y Deportes Antofagasta modificaran sus bancas antes y durante la pandemia.

Relacionados

Comenta