Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Joaquín Niemann donó más de $100 millones a niño que necesita el medicamento más caro del mundo

El golfista recaudó toda la ganancias obtenidas durante su participación en el RSM Classic del PGA Tour para Rafita Calderón, quien requiere un remedio que alcanza los 2 millones de dólares.

Por
Niemann medicamento
Compartir

El golfista chileno Joaquín Niemann donó más de $100 millones a un niño que fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal, ante lo cual necesita del medicamento más caro del mundo para sobrevivir.

El deportista nacional había anunciado que toda la ganancias obtenidas durante su participación en el RSM Classic del PGA Tour, en Georgia (Estados Unidos) irían en beneficio de Rafita Calderón, quien requiere unos 2 millones de dólares para adquirir el remedio.

Durante la jornada del domingo el golfista terminó en el puesto 44, sumando 136.450 dólares para la campaña, siendo aproximadamente en pesos chilenos 103 millones.

En su cuenta de Instagram y antes del inicio del torneo estadounidense, Niemann afirmó que “desafortunadamente la única cura (para Rafita) es el medicamento más caro del mundo. Esta semana donaré todas mis ganancias para poder ayudar a salvar su vida”.

“También donare $10,000 por cada águila y $5,000 por cada birdie. Rafita tiene toda su vida por delante y ninguna ayuda es pequeña”, señaló “Joaco” en una extensa publicación en inglés y español.

El deportista nacional creó además una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero e ir en ayuda de Rafita, con quien tiene un vínculo familiar debido a que es hijo del primo de su madre.

Niemann medicamento

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Niemann

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes