Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2022

Martín Lasarte se va de la Roja tras no clasificar al Mundial de Qatar

Francis Cagigao, director deportivo de la selección chilena, confirmó que el contrato del entrenador uruguayo no será renovado.

Por
El uruguayo llegó a la selección chilena en febrero de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador uruguayo Martín Lasarte dejará la dirección técnica de la selección chilena, equipo que no logró clasificar al Mundial de Qatar tras una irregular campaña en las eliminatorias de Conmebol.

La noticia fue confirmada por el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao, quien señaló que el director técnico llegó a un acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, para no renovar su contrato pensando en un nuevo proceso.

“Hemos llegado a un consenso conjuntamente, las tres partes, de que no se renovará el contrato de Martín Lasarte”, señaló el directivo inglés-español.

Cagigao explicó que el ex DT de Universidad Católica y Universidad de Chile “tiene (vínculo vigente) hasta el día 10, como se ha dicho en algún medio, por lo cual nos gustaría que se respetara primero su intimidad y profesionalidad absoluta”.

El entrenador de emergencia

Lasarte llegó a la Roja el 10 de febrero de 2021, en medio de un complicado momento marcado por el mal rendimiento del elenco que hasta ese entonces era dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

Los dirigentes chilenos apostaron por su figura debido al conocimiento que tenía tras sus pasos por equipos nacionales. También se lo consideró como “alcanzable” en lo económico en comparación a otros candidatos que surgieron como el español Rafa Benítez.

El ciclo de “Machete” al mando de la Roja fue irregular, ya que venció a rivales que habitualmente superaba como a Bolivia de visita o a Paraguay. Sin embargo, el “Equipo de Todos” perdió puntos fundamentales como un empate 1-1 ante los bolivianos en Santiago y una increíble derrota como local ante Ecuador.

El charrúa también tuvo problemas para encontrar el recambio necesario de jugadores, ya que el plantel siguió siendo sostenido por la “generación dorada” que ganó las Copa América en 2015 y 2016. La única gran novedad fue la incorporación del delantero de origen británico Ben Brereton, quien rompió los esquemas de un elenco que no ofreció mayores sorpresas a lo largo de las eliminatorias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes