Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Oficial: Cristopher Toselli expresó su felicidad de sumarse a Universidad de Chile

"Bienvenido al club universitario más grande del mundo", fue la consigna con la que fue anunciado el arquero formado en Universidad Católica.

Por
Cristopher Toselli puñetea el balón frente al brinco de Jean Beausejour en el clásico universitario del 27 de agosto de 2016 en el Estadio Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Universidad de Chile y la concesionaria Azul Azul estaban en busca de un arquero que puede competirle y aportarle experiencia al titular de la temporada 2022, Cristóbal Campos. Hace semana que el elegido era Cristopher Toselli; sin embargo, no había podido ser oficializado al mantener vínculo hasta el 31 de diciembre con el equipo que lo formó y del que tiene una innegable identificación: Universidad Católica.

El guardavallas, quien atajó el último año en Central Córdoba de Argentina, firmó hasta fines de 2023 tras aprobar sin sobresaltos los exámenes médicos de rigor. Tras desempeñarse en suelo nacional con Everton y Palestino, la de la U será su tercera camiseta en el país aparte de la cruzada.

“Les quiero contar que estoy muy contento y muy feliz de poder pertenecer a esta institución. Espero que este año venga con muchas alegrías y nos estaremos viendo en el estadio”, fueron las primeras palabras de Toselli en su nuevo club.

El meta se hizo conocido en 2007 al ser uno de los puntuales de la Roja Sub 20 que fue tercera en la Copa Mundial de Canadá junto a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otras figuras. Con la UC se adjudicó ocho títulos, mientras que con la selección mayor fue mundialista en Brasil 2014 y obtuvo la Copa América Centenario 2016. En el extranjero tuvo una mala experiencia con Atlas de Guadalajara.

Muy parecido a Matías Zaldivia

La llegada de Cristopher Toselli a Universidad de Chile indudablemente genera ruido en la hinchada azul, pues el arquero tiene un lazo importante con el archirrival, Universidad Católica. Si bien no pasó directo desde San Carlos de Apoquindo, su historia en la precordillera deberá quedar atrás para encantar a su nueva fanaticada.

Este mismo objetivo deberá cumplir Matías Zaldivia, a quien desde un inicio la barra cuestionó. El defensor terminó su contrato en Colo Colo y sin escalas se convirtió en refuerzo universitario laico. De hecho, en Coquimbo, el zaguero cumplió una gran labor en el empate amistoso que terminó 1-1 ante Rosario Central. Fue la figura, algo que Toselli intentará demostrar custodiando un arco que lo ha pasado mal en los últimos cinco años con el “fantasma” del descenso presionando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes