Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2023

VIDEO – Con suspenso y sabor a revancha: Cristian Garin gana y devuelve a Chile al Grupo Mundial de Copa Davis

El tenista chileno dejó atrás su pésimo estreno en la llave y superó al kazajo Alexander Bublik, cerrando la serie con un 3-1 a favor de los nacionales.

Por
Garin logró sobreponerse a su mal inicio en la llave ante Kazajistán. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El tenista chileno Cristian Garin (102° del ranking de la ATP) logró su revancha y otorgó el triunfo clave para que Chile venciera a Kazajistán y consiguiera clasificar al Grupo Mundial de Copa Davis, poniendo fin a cuatro años de ausencia del equipo nacional.

“Gago” superó a Alexander Bublik (36°) en un intenso partido disputado en el Campus Trentino de La Serena.

El partido se cerró con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, en una definición que se cerró con suspenso luego que la última pelota del nacional se declarara como ancha. Tras una revisión, la jueza dio el tiro como válido y otorgó el punto de partido y de la serie para el equipo capitaneado por Nicolás Massú.

La victoria se convirtió en una verdadera revancha personal para Garin, quien el sábado debutó en la llave con una dura derrota ante el kazajo Timofey Skatov (129°). El mal desempeño y desgano mostrado por el nacional incluso provocó las críticas del comentarista Pedro Carcuro, quien siguió la transmisión a través de TVN.

El gran triunfo en dobles

La jornada de tenis había comenzado con la serie empata 1-1, por lo que el partido de dobles era fundamental para los dos equipos.

Alejandro Tabilo (1152° en la modalidad) y Tomás Barrios (572°) no decepcionaron y mostraron un gran nivel para superar 6-4 y 7-5 a la dupla conformada por los kazajos Aleksandr Nedovyesov (65°) y Andrey Golubev (48°).

La victoria en dobles sumada a la de Garin dejó la serie 3-1 a favor de Chile, en un resultado irreversible para Kazajistán.

De esta forma el equipo de Massú se instaló entre los 16 mejores del mundo, en una nueva fase que se disputará en septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes