Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2023

Si Colo Colo vence a la U en el Monumental volverá a ser el clásico más desigual del mundo

Si los azules pierden el domingo en Macul, la diferencia de triunfos entre ambos clubes nuevamente será la más extensa del planeta.

Por
Esteban Pavez marcó un gol en el triunfo 4-1 de los albos en el último partido que Colo Colo y la U disputaron en el Estadio Monumental. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con el arbitraje de Cristián Garay, debutante en este tipo de eventos, Colo Colo y Universidad de Chile volverán a enfrentarse este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental en el partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.

El Superclásico versión 193, como ha sido habitual hace más de dos décadas, presenta a los azules con una gran deuda respecto al compromiso mayor del fútbol chileno. La última vez que la U pudo vencer a los albos en el recinto de Macul fue el 9 de septiembre de 2001, cuando el equipo que conducía César Vaccia supo imponerse por 3-2.

Este antecedente no es el único que intentará dejar atrás el cuadro universitario en su visita a Pedrero, porque en el total de enfrentamientos, la última victoria estudiantil data del 5 de mayo de 2013, cuando los dirigidos de Darío Franco celebraron un 3-2 en el Estadio Nacional con notables presentaciones de Charles Aránguiz y Juan Ignacio Duma.

Así las cosas, los azules regresarán el fin de semana al Monumental para intentar cortar estas rachas históricas que sólo hacen crecer la rivalidad entre ambas instituciones. En el historial general, Colo Colo suma 89 victorias, 55 empate y 48 derrotas frente a la U.

El clásico más desigual del mundo

La distancia que marca la planilla histórica de este Superclásico lo posiciona como uno de los más desiguales del mundo frente a las diferencias que exhiben los duelos mayores de la Serie A de Italia, de Portugal o Suiza.

La seguidilla de partidos entre Olimpia y Motagua de Honduras posicionó a los chilenos en un segundo lugar durante la última parte de 2022 (el 31 de marzo vuelven a chocar); sin embargo, una caída de los azules vuelve a posicionarlos al tope de este registro, según el catastro que realizó EL DÍNAMO.

Estos son los clásicos del mundo con más diferencia de triunfos:

  • Olimpia vs. Motagua (Honduras): 42
  • Colo Colo vs. U. de Chile: 41
  • Juventus vs. Inter de Milán (Italia): 37
  • Benfica vs. Sporting de Lisboa (Portugal): 33
  • Basilea vs. Zúrich (Suiza): 33
  • Bolívar vs. The Strongest (Bolivia): 32
  • Ajax vs. Feyenoord (Países Bajos): 31
  • Saprissa vs. Alajualense (Costa Rica): 31
  • Anderlecht vs. Standard Lieja (Bélgica): 27
  • Rosenborg vs. Brann (Noruega): 27

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes