Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

¿Qué hará si le hace un gol a Colo Colo? Zaldivia enciende su vuelta al Monumental con la camiseta de la U

El domingo está programado el Superclásico del fútbol chileno, donde el defensor será el principal foco de atención al enfrentar a sus ex compañeros.

Por
Matías Zaldivia, quien será titular en el Superclásico, disputó siete temporadas en Colo Colo para luego defender a Universidad de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Es el hombre de la semana, sin dudas. Matías Zaldivia será el mayor foco de atención en la antesala y durante el desarrollo del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile que está programado para este domingo 12 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

El defensor central es uno de los pocos jugadores en la historia que pasó directamente de los albos a la U en un fichaje que en primera instancia no gustó para nada en los hinchas más acérrimos del elenco estudiantil. Sin embargo, su rendimiento ha sido una constante de lo que demostró en el Cacique y, efectivamente, es uno de los mejores valores que tiene el plantel de Mauricio Pellegrino. Hasta aplausos se ha llevado por su nivel y coraje.

Su regreso al recinto de Macul, obviamente, será una de las noticias más importantes y la presión sobre él será un tema a analizar. El jugador argentino nacionalizado chileno intentará contribuir a la historia de su nueva escuadra que no gana desde 2001 en el reducto colocolino y que nos los vence desde mayo de 2013 contando todos los enfrentamientos.

“Sé que va a pasar (pifias). No me va a sorprender. Obviamente que también es parte del folclor, un poquito del fútbol. Eso también es lindo. Y a nosotros los futbolistas también nos gusta un poquito que nos puteen, es la realidad. Hay distintos jugadores. Hay algunos que nos gusta que nos puteen porque te hace vivir más eufórico el partido”, expresó.

¿Y si le marca un gol a Colo Colo con la U?

Matías Zaldivia enfrentó a la U con la camiseta de Colo Colo en seis oportunidades, con cuatro triunfos y dos empates. Con el Cacique actuó en 152 presentaciones desde su llegada en la temporada 2015-2016. Es por eso que su enfrentamiento con sus ex compañeros y entrenador es uno de los grandes condimentos para el choque más importante del Campeonato Nacional.

¿Qué pasa si le marca un gol a Colo Colo? “No sé (sonríe). O sea, obviamente estuve muchos años en esa institución. Yo siempre fui una persona de mucho respeto, pero también tengo claro que ahora represento a otra gran institución, entonces hoy me debo al club que me contrató“, expresó en diálogo con la periodista Verónica Bianchi.

“Va a estar bueno. Ojalá sea un buen partido y que no pase nada fuera de lo futbolístico. También hay que bajar un poco los humos, porque la gente piensa que esto es vida o muerte”, destacó en la entrevista por la plataforma Twitch.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes