Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Los hitos que marcan la histórica semana de Alejandro Tabilo y Cristian Garin en Indian Wells

Los tenistas chilenos, provenientes de la qualy, han entrado en los libros del deporte nacional con su gran nivel en el Masters 1000.

Por
Alejandro Tabilo y Cristian Garin sorprenden en el cemento de Estados Unidos al acceder a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells en California. INDIAN WELLS
Compartir

La jornada dominical del Masters 1000 de Indian Wells fue uno de los días más gloriosos del tenis chileno en los últimos tiempos. Cristian Garin y Alejandro Tabilo superaron la tercera ronda con brillantes actuaciones y se instalaron en los octavos de final del torneo desarrollado en California, Estados Unidos, que es considerado como “el quinto Grand Slam” del año.

A primera hora, en la cancha central, Garin confirmó uno de los triunfos más importantes de su carrera al despachar por 6-4 y 7-6 (2) al número cuatro del mundo, el noruego Casper Ruud. Más tarde, en el court 4, Tabilo enfrentó al australiano Jordan Thompson y lo eliminó con un marcador de 6-3 y 7-6 (6).

Estos importantes resultados de los representantes nacionales toman aún más relevancia porque ambos provienen de las clasificaciones. Por ranking ATP no entraron directo al cuadro principal, por lo que su ingreso y posterior avance en el certamen ha sido un grata noticia en el deporte internacional de los últimos días.

En la ronda de los 16 mejores, Cristian Garin y Alejandro Tabilo saltarán a la cancha durante este martes buscando los cuartos de final. En horarios aún por definir, el ariqueño se medirá contra el español Alejandro Davidovich Fokina (23°), mientras que el zurdo se enfrentará al astro local Frances Tiafoe (14°).

Los hitos de la gran semana de Tabilo y Garin

Las victorias de Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el cemento de Indian Wells marcaron varios hitos para el tenis chileno. Por ejemplo, esta fue la primera vez que dos representantes nacionales ganan tres partidos de un cuadro principal en un Masters 1000. En Miami 2002 comenzaron la historia Marcelo Ríos y Fernando González; sin embargo, el “Chino” quedó libre en primera ronda.

Además, por primera vez en 16 años dos chilenos se clasificaron a octavos de final de un torneo de estas características. En 2007, el propio “Bombardero de la Reina” y Nicolás Massú consiguieron avanzar hasta esta misma ronda en Roma. En 2009, González había sido el último chileno en llegar a esta instancia en Indian Wells.

Estos triunfos se suman a los que consiguió Nicolás Jarry en la arcilla de Río de Janeiro y Santiago. El espigado singlista nacional llegó a semifinales en Brasil y en San Carlos de Apoquindo se coronó campeón del Chile Open.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes