Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2023

La U y Colo Colo se enfrentan por cartas tras los incidentes en el Monumental

El reclamo y la solicitud de Michael Clark de Azul Azul tras los incidentes del Superclásico tuvieron respuesta desde Blanco y Negro de mano de Alfredo Stöhwing.

Por
El Superclásico entre Colo Colo y la U se sigue jugando en las oficinas de ambos clubes luego de un pálido 0-0 marcado por incidentes. AGENCIA UNO
Compartir

Lo más seguro es que lo incidentes que marcaron la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile (0-0) tengan graves consecuencias para ambos clubes. Las bengalas que encendieron hinchas albos para luego enviarlas al sector donde se ubicó la barra de la U en el Estadio Monumental y los proyectiles que lanzaron los fanáticos visitantes podrían dejar a las instituciones más populares del país jugando sin público o sin el recinto que inscribieron para ser locales.

Atrás quedó el pobre rendimiento que exhibieron los equipos en la cancha y ahora el enfrentamiento se ha trasladado a las oficinas de Blanco y Negro (ByN), Azul Azul y la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP). En Quilín, por ejemplo, el Tribunal de Disciplina deberá estudiar los antecedentes de los desmanes que detalló el árbitro Cristián Garay en su informe y evaluar las sanciones que podrían llegar a los cinco partidos a estadio vacío o, en el mayor de los casos, el cierre momentáneo del recinto colocolino.

“Molestia y decepción”

En paralelo a esta situación, el presidente de la concesionaria estudiantil envió una carta a sus pares de Colo Colo con el fin de reclamar los hechos de violencia que ellos sufrieron en su visita al reducto de Pedrero como parte de la comitiva visitante.

Uno de los más graves, sin dudas, es la denuncia que realizaron el mismo día, donde la directora Cecilia Pérez habría recibido un golpe de puño a su llegada por un cruce con fanáticos locales. Pero no sólo ocurrió eso desde la óptica de los estudiantiles.

En la misiva, Michael Clark reclama con “molestia y decepción” hechos de “extrema gravedad” como ataque con piedras a los buses de la delegación, los cuales terminaron con pasajeros en el piso para evitar ser alcanzados por los proyectiles. Además, el timonel universitario sostiene en su reclamo que uno de los médicos que estaba junto al lateral José Castro al momento de su lesión fue impactado por un objeto que lo dejó con mareos y una herida. Este hecho habría ocurrido segundos después de la caída de una cortapluma.

La respuesta de Colo Colo a la U

Este emplazamiento de la directiva de Azul Azul, donde también se suma un reclamo por la suciedad en el camarín visitante, contempla la solicitud para que sus pares de ByN entreguen las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar responsabilidades de los hechos de violencia que nuevamente empañaron el desarrollo del partido más importante del Campeonato Nacional. Clark, asimismo, pide que la mesa que preside Alfredo Stöhwing ofrezca disculpas por lo sucedido el domingo en el Monumental y anuncia acciones legales.

En el bando contrario, asumiendo responsabilidades como organizadores del evento, la directiva del Cacique respondió el emplazamiento de Azul Azul. “Lamentamos profundamente los hechos antideportivos. Estamos analizando las imágenes de nuestras 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades y presentar las querellas correspondientes”, respondieron desde Macul.

Asimismo, aseguran en la concesionaria alba que están buscando saber cómo entraron las bengalas al sector sur del estadio. “Entraron en el arengazo o hay complicidad con seguridad”, detallan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes