Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

VIDEO – Colo Colo arriesga un severo castigo por las bengalas que lanzaron a hinchas de la U

El árbitro Cristián Garay consignó estos graves hechos en su informe y, además, detalló los incidentes que provocaron los fanáticos estudiantiles en el Estadio Monumental.

Por
Durante el Superclásico, hinchas de Colo Colo encendieron bengalas en el sector sur del Estadio Monumental y las lanzaron donde estaba ubicada la barra de la U. AGENCIA UNO
Compartir

En la cancha no pasó nada. Colo Colo y Universidad de Chile jugaron el peor Superclásico de las últimas temporadas que terminó con un 0-0 que sólo sirve para que la hegemonía de los albos ante la U en el Estadio Monumental se extienda a 22 años. En las galerías, las miradas se dirigieron al sector sur, donde hinchas locales encendieron bengalas y las lanzaron a la zona donde fue ubicada la barra estudiantil.

Estos incidentes y la caída de un arma blanca fueron incluidos en el informe que elaboró el árbitro Cristián Garay, quien debutaba en duelos de esta categoría.

“Al minuto 74, lanzan desde el sector Cordillera al terreno de juego una cortapluma abierta mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”, son hechos que el juez apuntó en su oficio.

Pero no fue lo único que ocurrió. La barra de la U también generó problemas y Garay lo expone en el documento que presentó en la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). “Al minuto 90’+5′, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego, entregando los proyectiles a los representantes de la ANFP”, escribió.

El reglamento en contra de Colo Colo y la U

Estos graves problemas de conducta de los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile pueden costarles muy caros a ambos clubes. Esto sin contar la denuncia que realizó Azul Azul por los golpes que habría sufrido la directora de la concesionaria Cecilia Pérez en su llegada al Estadio Monumental. Seguramente las directivas serán citadas al Tribunal de Disciplina para indicar responsabilidades en lo ocurrido.

El Cacique, por lo pronto, arriesga una dura sanción que está estipulada en el reglamento del fútbol chileno. Hasta cinco partidos sin público podrían ser la sanción que aplique la ANFP por el actuar de sus fanáticos con la pirotecnia. Pero también podría caer el castigo de la suspensión del recinto de Pedrero por ese mismo número de encuentros.

Para evitar mayores consecuencias, Blanco y Negro (ByN) debe identificar a los responsables, pues el reglamento sube las sanciones de seis a 15 partidos “en casos de agresiones colectivas en que no fuera posible identificar al autor o autores de las infracciones cometidas. Allí se sancionará al club al que pertenezcan el o los agresores, con una multa de 10 a 100 Unidades de Fomento o, atendida la gravedad del asunto hasta un máximo de 500 Unidades de Fomento”.

Así las cosas, con estos hechos, los clubes de mayor convocatoria del país podrían jugar sin público en varios partidos del Campeonato Nacional 2023. Ahora la ANFP tiene la palabra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes