Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

Delantero de Palestino fue detenido junto a una banda delictual que portaba municiones

En un operativo de Carabineros, Dilan Salgado fue aprehendido junto a otros ocho sujetos con amplio prontuario policial.

Por
Palestino enfrenta un problema este martes después de la detención del delantero Dilan Salgado en Puente Alto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la noche de este lunes, en un operativo de fiscalización que se realizó entre las 19:00 y 23:00 horas, un grupo de nueve personas fue detenido por Carabineros luego de un control preventivo desarrollado en Puente Alto.

Uno de los aprehendidos es el futbolista Dilan Salgado, jugador de Palestino, quien quedó a disposición de los tribunales por porte de municiones junto a los otros ocho sujetos.

Algunos de los acompañantes del delantero “árabe” cuentan con antecedentes penales e, incluso, uno de ellos es un delincuente con amplio prontuario según indicaron desde Carabineros.

“Uno de los detenidos mantenía 58 aprehensiones anteriores, que quiere decir que había sido detenido 58 veces. Otro mantenía 27 detenciones y otro de ellos tenía 12. Uno de los involucrados es deportista“, confirmó la subcomisaria de la 38° Comisaría de Puente Alto, Carolina Rosales.

Entre las especies incautadas por los funcionarios policiales se encuentran armas a fogueo, chalecos antibalas y destornilladores adecuados para funcionar como armas blancas.

La corta historia futbolística de Dilan Salgado

El atacante Dilan Salgado tiene 19 años (12 de julio de 2003) y durante la temporada 2022 pudo debutar en el primer equipo de Palestino. Lo hizo frente a Colo Colo, en una jornada que no ha podido olvidar según sus propias palabras.

“Ese día fue inolvidable, con tanta gente en el Estadio Monumental… Quiero sumar más minutos este año y ayudar al equipo”, afirmó en el portal del club.

A principios de este año firmó su primer contrato profesional con el cuadro de La Cisterna y forma parte del plantel que conduce el entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez.

“Estoy muy feliz. El club me ha dado todo desde que tengo 13 años. Espero tener posibilidades para jugar este año, quiero darlo todo para que así sea”, expresó Salgado al momento de firmar su vínculo con el conjunto cisternino.

Hasta este martes, el delantero suma cuatro presentaciones en su equipo, con 61 minutos en cancha.

El delantero Dilan Salgado firmó su primer contrato profesional con Palestino en enero de este año. PALESTINO
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes