Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Tomás Avilés, la “joya” chilena nominada por Argentina borró la bandera y todo registro con la Roja

Luego de su eliminación con la Sub 20 de Patricio Ormazábal, la promesa de Racing tiene una nueva oportunidad para disputar la Copa Mundial juvenil.

Por
Tomás Avilés defendió en tres partidos a la selección chilena Sub 20 y ahora pelea un cupo en la nómina de Argentina para la Copa Mundial. LA ROJA
Compartir

La decisión de la FIFA de quitarle la Copa Mundial Sub 20 a Indonesia y entregárselo en tiempo récord a Argentina favoreció a Tomás Avilés para volver a tener la ilusión de disputar una cita planetaria. El jugador de Racing, promesa del fútbol argentino, defendió a Chile en el último Sudamericano de la categoría donde la Roja fracasó rotundamente bajo la tutela del entrenador Patricio Ormazábal.

Actualmente, el zaguero, quien también puede actuar como mediocampista central, es considerado como una de las joyas y promesas de la Academia, por lo que fue nominado por el técnico Javier Mascherano para integrar la prenómina de la Albiceleste de cara a este certamen internacional que pasó de Asia a territorio trasandino al negarse a recibir a la delegación de Israel.

En este contexto, Avilés puede usar su doble nacionalidad para ahora representar a los argentinos. El “Toto”, como le apodan, nació en Río Gallegos el 3 de febrero de 2004 y pudo actuar por la Roja en el último torneo juvenil de Colombia porque su abuela paterna es chilena.

En este torneo donde Chile ni siquiera pudo avanzar al hexagonal final para pelear un cupo mundialista, Ormazábal lo alineó en tres encuentros, donde completó una planilla con 260 minutos.

Tomás Avilés borró todo registro con la Roja

“Toto” Avilés, enterado de su inclusión en la lista preliminar de los 37 argentinos que buscarán ir al Mundial con Mascherano como estratega, eliminó todo registro de su paso por la selección chilena Sub 20.

Y no fue lo único, porque en su perfil de redes sociales incluyó en su minuto la bandera chilena, la cual ya no aparece.

La prensa argentina ha destacado su irrupción en el primer equipo de Racing, donde esta temporada ha disputado seis partidos de la liga local y uno por la Copa Libertadores en la visita a Ñublense de Chillán que terminó con la victoria trasandina por 2-0 en Concepción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#La Roja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes