Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2023

El complicado diagnóstico que enfrenta el ex arquero y leyenda del fútbol Edwin van der Sar

La urgencia ha tenido repercusión internacional por los antecedentes del ex arquero del Ajax y el Manchester United.

Por
El ex arquero Edwin van der Sar sumó minutos en dos Mundiales y ganó 28 títulos. MANCHESTER UNITED
Compartir

El neerlandés Edwin van der Sar marcó una época en el fútbol internacional con la camiseta de Países Bajos, el Ajax de Ámsterdam y el Manchester United de Inglaterra. Con un estilo sobrio y un liderazgo envidiable, el ex arquero conformó una carrera brillante que ostenta 28 títulos y 130 presencias en el pórtico de su país.

Alejado de las canchas, el ex guardavallas comenzó a trabajar como directivo en el elenco de la capital neerlandesa hasta que reconoció estar cansado de la actividad en un momento en que el equipo no obtuvo los resultados esperados tras años de hegemonía a nivel local.

El 30 de mayo comunicó su renuncia al cargo después de siete años en ejercicio y luego de eso se trasladó de vacaciones a Croacia, donde ocurrió lo inesperado.

Un grave problema de salud lo envió de urgencia en un helicóptero a un recinto asistencial en una noticia que ha impactado a los fanáticos del fútbol a nivel mundial y también a su ex club, en el que a pesar de todo es adorado por sus grandes campañas dentro y fuera del campo como administrativo.

El diagnóstico de Van der Sar

Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia en su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, daremos una actualización”, informó el Ajax mientras su condición es estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Split.

Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”, agregaron en el elenco neerlandés.

En Inglaterra tampoco pasó inadvertida la noticia. “Te enviamos todo nuestro amor y fuerza, Edwin”, es el mensaje que enviaron desde el Manchester United.

Van der Sar lidera justamente una fundación para colaborar con los pacientes que han sufrido derrames después de que su esposa sufriera este problema en 2009 cuando él se desempeñaba como arquero del cuadro británico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes