Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2023

¿Cómo clasifica a la Final 8 de Copa Davis? Chile cayó con Canadá y se aferra al milagro de Suecia

Nicolás Jarry fue el único que pudo celebrar un triunfo. El equipo del capitán Nicolás Massú tiene opciones de avanzar, pero el panorama es complicado.

Por
Chile necesita que Suecia arrase 3-0 este domingo con Italia, sin embargo, el nivel escandinavo ha sido pobre. DAVIS CUP
Compartir

Chile llegó al último día de competencia del Grupo Mundial de Copa Davis con la obligación de vencer a Canadá para instalarse en la Final 8. Si el resultado era 3-0 a favor del equipo que comanda el capitán Nicolás Massú, todo estaba definido y ambas naciones avanzaban a la instancia decisiva.

Sin embargo, la apuesta de Nicolás Massú no resultó. A primera hora, Cristian Garin se quedó afuera del singles y el turno de abrir la serie contra los norteamericanos fue Alejandro Tabilo (124°). El zurdo enfrentó a Alexis Galarneua (200°) y fue protagonista del primer revés de la jornada en Bologna.

El chileno perdió 6-3 y 7-6 (5) y el destino de los nacionales tomó otro rumbo. El paso a la definición por la ensaladera de plata dejó de depender de Chile, pero de todas formas necesitaba el triunfo de Nicolás Jarry (22°). El mejor singlista local del momento sacó la garra y en su presentación se deshizo de Gabriel Diallo (158°) con un doble 6-4.

Con este 1-1 parcial, Tabilo y Tomás Barrios saltaron a la cancha para definir el dobles. Con el 2-1 chileno, la escuadra de Massú necesitaba sólo una victoria sueca este domingo ante Italia, sin embargo, la caída por 6-3 y 7-6 obliga prácticamente a un milagro considerando el bajo nivel de los escandinavos.

¿Cómo clasifica Chile?

Con el 2-1 de Canadá sobre Chile, las posibilidades de avanzar a la Final 8 no desaparecieron, sin embargo, se redujeron bastante. Ya sin confrontaciones por delante, el equipo de Nicolás Massú debe esperar lo que ocurra en la serie de Italia son Suecia, escuadra que ha desentonado perdiendo todo lo que ha jugado.

Para avanzar, Chile necesita que los escandinavos ganen por 3-0.

¿Cómo se define la Copa Davis 2023?

De los cuatro grupos de cuatro equipos que disputan esta fase en Bologna (Italia), Manchester (Inglaterra), Valencia (España) y Split (Croacia), avanzan los mejores dos. Ellos definirán el torneo en series de eliminación directa en una etapa que se disputará entre el 21 y 26 de noviembre en Málaga, España. Se llama Final 8.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes