Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2023

¿Qué viene ahora? Chile barrió con Suecia y queda con amplia ventaja en las finales de la Copa Davis

El equipo que lidera el capitán Nicolás Massú venció por 3-0 en la serie contra Suecia.

Por
Chile se impuso en los tres partidos de la serie contra Suecia en las finales de la Copa Davis AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El equipo nacional que conduce el capitán Nicolás Massú entregó la primera gran noticia deportiva del martes a la espera del desarrollo de las Eliminatorias y el partido de Chile contra Colombia en el fútbol. En la apertura del Grupo A de las finales de la Copa Davis, Cristian Garin, Nicolás Jarry y el dobles de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios celebraron sendas victorias sobre Suecia en Bologna.

El primero en saltar a la pista italiana fue Garin, el único chileno que tuvo que sobreponerse a una resistencia que no estaba en los planes de nadie. La segunda raqueta nacional batalló por prácticamente tres horas ante el europeo y finalmente se impuso en el primer punto de la serie sobre el joven Leo Borg (7-6, 3-6 y 7-6).

Luego vino el paseo de Jarry. El “Nico” no le entregó ninguna opción a Elias Ymer y no desaprovechó las oportunidades de quiebre que se creó. Se impuso en poco más de una hora (6-2 y 6-4) y el equipo de Massú pudo confirmar el primer punto en la zona.

Con este formato, el dobles toma una importancia gravitante en caso de definición, por lo que Tabilo y Barrios sabían de la responsabilidad que tenían. Y a pesar de que el ranking estaba del lado de los suecos, la dupla nacional los despachó en sets corridos 6-4 y 7-5.

¿Qué viene ahora para Chile en la Copa Davis?

El triunfo sobre Suecia dejó bien aspectado a Chile en el Grupo A, sin embargo, la clasificación a la ronda de los mejores ocho equipos del mundo no está asegurada. El viernes tendrá una nueva confrontación en Bologna contra el local Italia y el sábado cerrará su participación en esta instancia contra Canadá.

¿Cómo y cuándo se define la Copa Davis?

De los cuatro grupos de cuatro países que disputan esta fase en Bologna avanzan los mejores dos. Ellos definirán el torneo en series de eliminación directa en una etapa que se disputará entre el 21 y 26 de noviembre en Málaga, España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes