Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2023

Biles, Jarry y más: las estrellas del deporte que no vienen a Santiago 2023

A la gimnasta y los tenistas chilenos se suman figuras como la ganadora del oro en Tokio 2020 y récord mundial en salto triple, la venezolana Yulimar Rojas.

Por
Son varios los nombres que se ausentarán de Santiago 2023. AGENCIA UNO-ARCHIVO/INSTAGRAM.
Compartir

La gimnasta estadounidense Simone Biles y el tenista chileno Cristián Garin se sumaron en las últimas horas a la lista de estrellas del deporte que no estarán presentes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A menos de un mes del inicio de la cita deportiva continental, sin duda que el más perjudicado es el equipo chileno de tenis. Esto, porque la deserción de Garin, número dos del país, se sumó a la de Nicolás Jarry, que lo anunció hace un par de meses.

De esta forma la escuadra nacional estará integrada por Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama.

Simone Biles no viene a Santiago

En las últimas horas se conoció también la decisión de la gimnasta Simone Biles de no participar en Santiago 2023.

De acuerdo con la información entregada por el equipo de Gimnasia Artística de Estados Unidos, la estrella deportiva optó por enfocarse en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se disputará a fines de septiembre en Amberes, Bélgica.

Según precisó el equipo norteamericano, sus representantes serán Jordan Chiles, Kayla DiCello, Kaliya Lincoln, Zoe Miller y Tiana Sumanasekera.

A la baja de la gimnasta estadounidense se suman otras importantes deserciones del mismo país. Por ejemplo, en básquetbol visitará ninguna de las grandes figuras de la NBA.

Tanto en vóleibol como en béisbol, los norteamericanos no presentarán equipos para disputar las medallas.

Récord mundial en salto triple tampoco acudirá

Otra de las grandes figuras del deporte mundial que no dirá presente en Santiago 2023 es la venezolana Yulimar Rojas.

La ganadora del oro en Tokio 2020 y récord mundial en salto triple, confirmó a principios de septiembre que no vendrá a la cita continental.

“No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno, que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos”, explicó Yulimar en un comunicado.

“Estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente los Juegos Olímpicos“, argumentó.

Los 41 países que serán parte en la cita continental son:

Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes