
Se habían conocido en el colegio, tuvieron tres hijos y se habían casado hace solo 11 días. Ese es un resumen de la historia de amor entre Diogo Jota y Rute Cardoso, la esposa del futbolista que a sus 28 años —los mismos que tenía Jota— se convirtió en viuda.
Hoy, la imagen captada de ella saliendo del tanatorio enmarcan el dolor y la tristeza que sienten en la familia y el entorno cercano a quien fuera jugador del Liverpool.
La pareja había comenzado a salir desde los 15 años cuando aún estaban en una escuela en la ciudad de Gondomar, distrito de Oporto, según recogieron los diarios portugueses A Bola y Correio da Manhã. Su primer registro fotográfico vino por parte de Cardoso en su cuenta de Instagram, el 1 de diciembre de 2013. Tres meses después, vino la primera foto con un beso, después de haber cumplido 16 meses juntos.

Tras los primeros pasos de Jota en la liga portuguesa, el Atlético de Madrid tocó la puerta a mediados de 2016. El futbolista fichó por el club español y Rute, por primera vez, a los 19 años, comenzó a vivir con su novio, dejando de lado la universidad. La experiencia fue corta, luego de que a los pocos meses Jota fuera enviado a préstamo al Porto, donde su carrera comenzó a despegar.
La relación se mantuvo estable a lo largo de los años y durante el estallido de la pandemia llegó el salto más importante en la vida de Diogo Jota y Rute Cardoso: en menos de cinco meses, el futbolista confirmó su traspaso al Liverpool de Inglaterra y la pareja anunció la llegada de Dinis, su primer hijo. En 2023, llegó Duarte, el segundo, mientras que el 2024 tuvieron su primera niña, de quien no se conoce su nombre.
La última publicación de la esposa de Diogo Jota fue un video recopilatorio de su boda, publicado hace solo dos días. “Un día que nunca olvidaremos“, había comentado el jugador.
Durante esta jornada el cuerpo del futbolista está siendo despedido por familiares y amigos, quienes se reunieron en la iglesia de la ciudad natal de Diogo Jota en Gondomar, Portugal, para rendir homenaje a la estrella del Liverpool después de que muriera en un accidente automovilístico el 3 de julio.