Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Adriana Delpiano calificó de “un abuso” que colegios subvencionados decidan ser pagados

La secretaria de Estado cuestionó que las intenciones de estos sostenedores sean meramente económicas, puesto que las subvenciones no se verán afectadas.

Por
Compartir

Adriana Delpiano, ministra de Educación, calificó como un “abuso” que sostenedores de colegios subvencionados decidan pasar a ser pagados a partir de 2018, ya que gracias a la Ley de Inclusión los recursos que les entrega el Estado no disminuirán.

Esto, luego que el Gobierno anunciara que buscará que los 77 establecimientos que pasaron a ser particulares reviertan está medida.

Frente a esto, la secretaria de Estado cuestionó que las intenciones de estos sostenedores sean meramente económicas, puesto que las subvenciones no se verán afectadas, consignó radio Biobío.

“No habiendo bajado un peso el aporte que el Estado hace a esos colegios, al pasarse a particulares pagados estos colegios están demostrando que su compromiso con la educación no era tal, porque a ninguno se le ha quitado ni se le quitará un solo peso”, reiteró.

Según Delpiano, “eso es un abuso, porque lo que están haciendo es garantizar para adelante el poder tener un pago más alto”.

Por su parte, el diputado UDI Jaime Bellolio disparó que “ya se cumplió un plazo, donde había una verdadera zanahoria para que los colegios se transformaran a sin fines de lucro, solo la mitad de los colegios que tenía que hacerlo lo hizo, por tanto hay muchos que están decidiendo y lamentablemente ya hay otros que anunciaron que se convertirán en particulares pagados, porque la ley hace exigencias que no son razonables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación