Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Ministerio de Educación: 339 mil jóvenes obtuvieron gratuidad este 2018

La tercera publicación de los resultados de los beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2018 reveló que un total de 587.898 jóvenes recibió algún tipo de ayuda para estudiar.

Por
Compartir

Este jueves, el Ministerio de Educación dio a conocer la tercera publicación de los resultados de los beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2018. En esta ocasión, se dieron a conocer las apelaciones a la que recurrieron los jóvenes entre abril y mayo quienes cuya matrícula fue informada por sus instituciones después de marzo.

Así, y considerando también los procesos anteriores de entrega de resultados, se reveló que un total de 587.898 jóvenes estudiará con ayudas estudiantiles durante este año, cifra que representa la mitad de los matriculados en carreras de pregrado en todo el país, según consignó ADN Radio. De ellos, más de tres mil son estudiantes que accedieron a beneficios tras el proceso de apelación. 

En el desglose de las cifras, son 339.928 los alumnos que accedieron a la gratuidad, 219.747 a becas, y 28.223 al crédito Fondo Solidario.

Por otro lado, el 54,7% está matriculado en universidades, 31% en institutos profesionales, 14,2% en centros de formación técnica y 0,1% en las escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Para aquellos estudiantes que no obtuvieron algún tipo de beneficio, y deseen apelar, podrán hacerlo desde el 5 y hasta el 20 de julio, ingresando a www.beneficiosestudiantiles.cl con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación