Secciones
Educación

“El ego es mal consejero”: hasta Sergio Melnick cree que la “beca Cathy Barriga” es “impresentable”

La alcaldesa de Maipú quiso premiar a quienes fueron puntajes nacionales en su comuna para que estudien gratis.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, entregó una beca llamada “Cathy Barriga” a los puntajes nacionales de la PSU de la comuna, para que así estudien gratis en la educación superior.

El beneficio, según se explicó, será financiado por la Corporación de Educación de Maipú (Codeduc) mientras se extienda el mandato de Cathy Barriga, el que finaliza el 2020, por lo que su continuidad será revisada si no resulta reelecta.

Ante los cuestionamientos, la edil defendió la iniciativa asegurando que “esta beca está completamente ajustada a derecho, todo de manera correcta. No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato” y aclaró que los recursos involucrados “no son municipales, sino que son de la Corporación”.

Aún así, en redes sociales continuaron las críticas, incluso vinieron desde la misma vereda. Quien dedicó palabras respecto a este tema fue Sergio Melnick, quien cuestionó la medida y la calificó de “impresentable”.

“Y si fuese votación real (no de subalternos) debió vetar esa posibilidad por decencia. Sorry, se equivocó… el EGO es mal consejero“, manifestó el ex ministro de la dictadura.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen