Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Comisión del Senado aprobó proyecto de Educación sin Dicom

La norma prohíbe que cualquier deuda contraída desde la enseñanza preescolar a la superior esté en el registro de sistema de deudas comerciales morosas o impagas.

Por
Compartir

La Comisión de Educación del Senado aprobó hoy en general el proyecto de ley de Educación Sin Dicom, que prohíbe que cualquier deuda contraída desde la enseñanza preescolar a la superior esté en el registro de sistema de deudas comerciales morosas o impagas.

“El proyecto modifica la ley sobre protección de la vida privada con el objeto de prohibir que aparezcan en los informes comerciales todas las deudas contraídas para financiar la educación a lo largo de todo el sistema escolar y educacional”, explicó la senadora DC Yasna Provoste, presidenta de la comisión.

Además, la parlamentaria explicó que, como autores de esta iniciativa, les “asiste la más profunda convicción de que la educación es un derecho y no es una industria, y por lo tanto, no puede moverse con los valores del neoliberalismo”.

En ese sentido, añadió, “creemos que todos aquellos que han hecho un esfuerzo importante en materia educacional no pueden estar en los registros comerciales por morosidad en ningún informe. Y que dicha situación signifique no acceder a otros beneficios sociales a lo largo de la vida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación