Secciones
Educación

Renuncia Superintendente de Educación tras 14 meses en el cargo

De esta manera, quedó como Superintendente subrogante el jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias, Cristián O’Ryan.

Sebastián Izquierdo oficializó su renuncia como Superintendente de Educación tras solo 14 meses en el cargo, luego de asumir el 2 de abril de 2018.

El ahora ex funcionario dio a conocer una carta de despedida a los trabajadores del organismo, señalando que “próximamente asumiré nuevos retos, y sin duda la experiencia y lo realizado en la Superintendencia de Educación serán de gran ayuda en el nuevo camino que me espera recorrer”.

Izquierdo destacó que durante su gestión “pudimos avanzar en poner a los niños primero, respetando la autonomía de los proyectos educativos, generando diversas acciones concretas que contribuyeron a aquel noble desafío que nos convoca: aportar a la calidad de la educación”.

Según consignó La Tercera, en los últimos meses existió una postura crítica de la Superintendencia y la Agencia de Calidad de la Educación sobre sus vínculos con el Mineduc, acusando que la cartera copaba la agenda, lo que hizo que en abril pasado renunciara Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia.

De esta manera, quedó como Superintendente subrogante el jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias, Cristián O’Ryan.

Notas relacionadas







Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic