Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Piñera encabezaría reunión en La Moneda por crisis del Instituto Nacional

En la cita participarían los ministros Andrés Chadwick y Marcela Cubillos, además del alcalde Felipe Alessandri.

Por
Instituto Nacional
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera encabezaría hoy en La Moneda una reunión para abordar la crisis que atraviesa el Instituto Nacional, marcada por los hechos de violencia que se vienen registrando desde principio de año.

Según informa El Mercurio, la reunión se realizará a las 18:30 horas y en ella participarán los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Educación, Marcela Cubillos, además del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El motivo del encuentro, según la publicación, es debatir la posibilidad de cerrar anticipadamente el año escolar, junto con un paquete de medidas para mejorar la seguridad y la educación pública en el país.

Tras los incidentes del viernes pasado, Alessandri anunció que mantendrá la revisión de mochilas y la solicitud del carnet de identidad en el Instituto Nacional. Asimismo, afirmó que hay apoderados que boicotean estas medidas y que incluso incitan a la violencia a los alumnos.

“Hemos intentado dialogar con los tres centros de padres, que no se pueden sentar en una misma mesa. Hemos implementado medidas como la revisión aleatoria de mochilas en forma voluntaria, pero nos empiezan a boicotear medidas de sentido común“, aseguró en esa oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación