Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Firman convenio para creación del Instituto Profesional Duoc UC-CMPC en la comuna de Nacimiento

Este nuevo campus incluirá programas de educación continua y de educación dual de la mano de las plantas de Santa Fe y Laja de CMPC, además de un centro de emprendimiento para impulsar el desarrollo laboral en la zona.

Por
DUOC UC-CMPC
Compartir

El segundo campus del Duoc UC en la Provincia del Biobío, y tercero en la región, se emplazará en la comuna de Nacimiento. Así quedó establecido en el convenio que este jueves firmaron las principales autoridades de Duoc UC y Empresas CMPC.

Ambas organizaciones acordaron una alianza estratégica para desarrollar el Instituto Profesional Duoc UC-CMPC, el cual contará con el más alto estándar de calidad formativa que imparte este centro de estudios, avalado por sus 7 años de acreditación en las áreas Gestión Institucional, Docencia y Vinculación con el Medio.

“Este proyecto responde a la renovación de nuestro compromiso con seguir ampliando las fronteras de la educación técnico profesional en la zona, llevando una oferta académica sólida y acorde a las necesidades productivas y de desarrollo social local”, afirmó Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC.

Campus Nacimiento

El presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, destacó que “este Duoc UC-CMPC reafirma el compromiso de largo plazo que tiene la compañía con comunas como Nacimiento, Laja y otras cercanas como Collipulli, Angol, Negrete y Renaico, cuyos jóvenes también podrán concurrir a esta nueva casa de estudios”. Además, “permitirá seguir potenciando el capital humano de Bío Bío y La Araucanía”, señaló.

Una de las principales características del Campus Nacimiento será su sistema de formación dual, es decir, formación en aula y en las plantas Santa Fe –ubicada en esa comuna- y Laja de CMPC.

Asimismo, contará con programas de educación continua a través de cursos y diplomados, e incluirá un Centro de Emprendimiento, cuyo fin será impulsar el desarrollo laboral de jóvenes y adultos.

Cabe mencionar que el objetivo del nuevo campus es dar cobertura a necesidades educativas, tanto de jóvenes como de adultos, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades de manera integral y así adaptarse a las demandas de la zona. Además, como Duoc UC está adscrito al sistema de gratuidad, éste se extenderá para el nuevo Instituto Profesional Duoc UC-CMPC.

El proyecto del próximo campus contempla la construcción de un moderno edificio de 2.500 metros cuadrados y se espera que abra sus matrículas en 2022 e inicialmente para 200 alumnos, pero con capacidad para llegar a recibir en sus aulas a alrededor de 700 estudiantes.

Las carreras que se impartirán aún se encuentran en etapa de estudio. No obstante, tendrán en consideración las necesidades académicas y laborales de la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#DUOC UC#nacimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación