Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Autoridades aprueban construcción de nueva sede del instituto profesional Duoc UC-CMPC en Nacimiento

En este campus se implementará el sistema de formación dual, es decir, formación en aula y en las plantas Santa Fe (en Nacimiento) y Laja de CMPC.

Por
DUOC UC
Compartir

La primera sede del Duoc UC en la provincia del Biobío, y la tercera en la región, se emplazará en la comuna de Nacimiento, de acuerdo al respaldo unánime que recibió la iniciativa este martes por parte del Concejo Municipal de la comuna, liderado por el alcalde Hugo Inostroza.

La reunión, -que contó con la participación especial del vicerrector Económico y de Gestión de Duoc UC, Velko Petric; y el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner-, tuvo como objetivo explicar los alcances de la iniciativa y los beneficios que traerá para Nacimiento y las comunas vecinas, tales como Collipulli, Laja y Angol, entre otras.

El alcalde Inostroza celebró el apoyo dado por el Concejo Municipal, y afirmó que “nos sumamos al proceso que viene colaborativamente, porque contar con un instituto profesional del nivel del Duoc UC en la comuna es un orgullo”. Añadió que a los estudiantes de Nacimiento este proyecto les brindará “educación, que puedan elegir carreras técnico profesionales donde viven, les ayudará a disminuir los costos y las preocupaciones”.

Duoc UC y CMPC acordaron una alianza estratégica para desarrollar el Instituto Profesional Duoc UC-CMPC, el que contará con el más alto estándar de calidad formativa que imparte este centro de estudios, avalado por sus 7 años de acreditación en las de áreas Gestión Institucional, Docencia y Vinculación con el Medio. De esta manera, pondrá a disposición de la comunidad local su prestigio y experiencia de más de 50 años.

Al respecto, el vicerrector Económico y de Gestión de Duoc UC, Velko Petric, indicó que “esta es una alianza estratégica que hace Duoc UC con la empresa privada, en especial con CMPC, porque la compañía tiene una vocación de mejorar el desarrollo sustentable de la comuna, y eso nos motiva mucho, porque detrás también está el empleo futuro y evitar lo que pasa en otras comunas, que se produce deserción de los jóvenes”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, afirmó que “lo que refleja el futuro Duoc UC-CMPC es el compromiso de largo plazo que tiene la compañía con la comuna de Nacimiento y con toda la provincia”.

Agregó que este proyecto “no sólo tiene que ver con tener una carrera profesional o una técnica sino también con poder generar en Nacimiento, Laja, Collipulli, Renaico y Angol, las capacidades para de ir avanzando en conjunto con el desarrollo de la industria forestal y celulosa de Chile”.

El instituto profesional cuenta con 18 sedes a nivel nacional y en el Campus Nacimiento destacará el sistema de formación dual, es decir, formación en aula y en las plantas Santa Fe –ubicada en esa comuna- y Laja de CMPC; y también contará con programas de educación continua a niveles de cursos y diplomados. Además, existirá un Centro de Emprendimiento, con la finalidad de impulsar el desarrollo laboral de jóvenes y adultos.

El objetivo de la nueva sede es dar cobertura a necesidades educativas, tanto de jóvenes como de adultos de la zona. Además, como Duoc UC está adscrito al sistema de gratuidad, éste se extenderá para el nuevo Instituto Profesional Duoc UC-CMPC.

El proyecto de la próxima sede contempla la construcción de un moderno edificio de 2.500 metros cuadrados y se espera que abra sus matrículas en 2022 inicialmente para 200 alumnos, pero con capacidad para llegar a recibir en sus aulas a alrededor de 700 alumnos.

Con respecto a las carreras que se impartirán, éstas aún se encuentran en etapa de estudio. Sin embargo, tendrán en consideración las necesidades académicas y laborales de la zona.

 

DUOC UC

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#DUOC UC#nacimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación