Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2020

Mineduc prepara protocolo con criterios para el retorno a clases presenciales

Eso sí, según indicó el ministro Raúl Figueroa, las clases se retomarán una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Por
mineduc protocolo clases
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) está preparando un protocolo para que los colegios retomen las clases presenciales, sin especificar una fecha en particular puesto que esto dependerá de cómo avance la situación del país con el coronavirus.

Según dio a conocer El Mercurio, el documento en el que se está trabajando contempla criterios para establecer un “plan retorno” en los más de 11.500 establecimientos del país.

“Ocurrirá siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias para ellos, previa verificación de esas condiciones por el Ministerio de Salud”, señaló el ministro Raúl Figueroa.

En ese sentido, el titular de Educación aseguró que las clases presenciales se deben retomar verificando las “condiciones sanitarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección, la información adecuada a la comunidad, la inducción a los docentes y asistentes de la educación”.

El protocolo, que debe ser autorizado por el Mineduc, contará con medidas específicas de organización de las jornadas y entregará un plan gradual de retorno a las clases presenciales.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), las clases deben retomar con criterios que obliguen el uso de mascarillas, el lavado de manos y los pupitres individuales separados por 1,8 metros. A eso se suma lo que ya se había indicado el pasado mes de mayo, cuando aconsejó modificar los horarios, evitar aglomeraciones en los recreos, clases al aire libre y ventilar salas y recintos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación