Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Alemania inicia un nuevo año escolar en medio de rebrotes

El regreso a clases se realizará de manera escalonada, comenzando este lunes los alumnos del noreste del país.

Por
escuelas Dinamarca
Compartir

Tras las vacaciones de verano, comenzó un nuevo año escolar en Alemania, siendo los primeros en retornar a las aulas los alumnos de las regiones del noreste del país. Esto, en medio de la pandemia, la cual -pese a estar contenida en el país germano- registra un incremento de los casos. Y es que, por ejemplo, el 1 de agosto se reportaron 955 casos nuevos,  una de las cifras más elevadas de las últimas semanas.

En total, se estima que alrededor de 150 mil estudiantes volvieron a clases este primer lunes de agosto, quienes viven en Mecklemburgo -Pomerania Occidental y otras zonas del norte. Mientras que el próximo lunes 10 de agosto será el turno de los alumnos de Berlín o Renania del Norte-Westfalia.

Ante este inicio de un nuevo año escolar en Alemania, marcado por los rebrotes, la ministra de Educación, Anja Karliczek, pidió que se definiera el uso obligatorio de mascarillas en los colegios. Sin embargo, en Alemania la políticas educativas se deciden, en la mayoría de los casos, a nivel local, y en esta oportunidad las autoridades locales aún no han establecido dicha medida como obligatoria.

No obstante, por ejemplo, la responsable de Educación de el estado federado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Bettina Martin, ya anunció que presentará una propuesta sobre el uso obligatorio de mascarillas, considerando que “sería buena idea ir por lo seguro”, afirmó.

Por otro lado, algunos estados definieron que el uso de mascarillas será obligatorio sólo en los espacios comunes, pero no en la sala de clases, mientras que en otros su uso será de carácter voluntario.

Cabe mencionar que, antes de las vacaciones de verano, los estudiantes alemanes alcanzaron a tener varias semanas de clases, aunque asistiendo de manera intercalada sólo algunos días a la semana. Pero, esta vez, el propósito es que los niños y adolescentes puedan tener clases presenciales todos los días.

Sin embargo, debido a que muchos de los profesores son parte del grupo de riesgo, se prevé que algunas clases tendrían que seguir dictándose a distancia.

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación