Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

VIDEO – El criticado editorial de Matías del Río donde pide el regreso a clases: “¿Alguien nos prohibió hablar del tema?”

El periodista se tomó unos minutos en el programa Vía Pública para referirse a esta situación, tomando en cuenta que el comercio y el fútbol ya están reiniciando sus actividades.

Por
matías del río clases
Compartir

Durante la última emisión del programa Vía Pública, Matías del Río se refirió a un posible retorno a las clases presenciales, sobre todo tomando en cuenta que el comercio está reabriendo sus puertas y el fútbol regresará el próximo 29 de agosto.

“Fantástico que vuelva el fútbol. Fantástico que vuelva el comercio, porque hay gente que tiene que trabajar, ahí está la economía familiar, que son pyme. Gente que en necesita comprar. El fútbol, el comercio, mall chino, Costanera Center aquí en Providencia. Fantástico. Con protocolos, respetándolos. Pero la pregunta que queda es: ¿Por qué la vuelta a los colegios no es tema?“, cuestionó el periodista.

En ese sentido, preguntó: “¿Es un tabú? ¿Alguien nos prohibió hablar del tema? Con protocolos, con cuidados, horarios, una vez a la semana, un niño por clase, lo que sea”.

Matías del Río insistió en que si acaso “no les llama la atención que el regreso de las clases, los colegios, que muchos estudios internacionales, las revistas más prestigiosas del mundo traen textos y papers de expertos diciendo que se ha producido en este tiempo daños irreparables en algunas etapas de la vida del aprendizaje con niños y niñas. Y esto respecto a todos los segmentos socioculturales de todas partes”.

“Para qué decir de los lugares donde los niños y niñas necesitan ir al colegio porque ahí tienen un almuerzo asegurado, para que sus padres puedan salir a trabajar. Pero, ¿se han fijado que no es tema?”, continuó.

Del Río planteó que el Gobierno no tiene piso para instalar el tema, pero ratificó su postura respecto a que los alumnos deben “volver al colegio. No todos y todos mañana, pero hagamos un protocolo, preparémonos, porque esto es muy grave”.

El periodista de TVN se vio duramente cuestionado en redes sociales por su postura, ya que es parte del consejo directivo del Colegio San José de Lampa, perteneciente a la Fundacion Astoreca, el que es gratuito y está destinado a familias de escasos recursos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Matías del Río

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación